8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioRegionalCon esquinazo lanzan Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2022

Con esquinazo lanzan Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2022

Fecha:

Otras noticias

El Campeonato se realizará en la Comuna de Constitución el día 14 septiembre en el Gimnasio Polideportivo.

El Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, se realizará  el día 14 de septiembre a partir de las 15:00 Horas, en el Gimnasio Polideportivo de la comuna de Constitución, donde las parejas que fueron ganadoras de las diferentes fases (comunal y Provincial) se enfrentarán por ocupar el primer lugar.

La pareja que se asigne el primer lugar será quien represente a la Región del Maule el próximo 24 y 25 de septiembre en el Campeonato Nacional de Cueca que se realizará en la comuna de Tomé.

Como es tradicional, este campeonato se efectúa cada año en distintas comunas, el último año correspondió a la comuna de Rio Claro, donde se reunieron más de 1000 adultos mayores de toda la región, que con sus barras apoyaron a sus representantes, una verdadera fiesta, anticipando el 18 de septiembre y que vuelve a efectuarse después de dos años de suspensión producto de la pandemia.

La actividad, fue encabezada por el seremi desarrollo social y familia, Manuel Yáñez junto al coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas quienes fueron acompañados por la seremi de cultura, Carolina Loren y los parlamentarios Alexis Sepúlveda, Felipe Donoso y Hugo Rey, quienes compartieron y bailaron el baile nacional con los adultos mayores de Constitución que viajaron especialmente.

El seremi desarrollo social y familia, Manuel Yáñez indicó que “hoy hemos lanzado el campeonato regional de Cueca del adulto mayor en el Maule, esperamos que cerca de 700 personas mayores participen apoyando a sus representantes. Sin duda un espacio donde la cultura y la autonomía de las personas mayores será relevada. Esperamos con muchas ganas saber prontamente quiénes serán los ganadores y nos representarán en la final nacional de este campeonato en la comuna de Tomé”.

En tanto, el coordinador regional de SENAMA Ignacio Loyola señaló que “quiero agradecer la disposición de las autoridades que nos acompañan y en forma especial las personas mayores de Constitución que viajaron para invitar a toda la comunidad a participar del campeonato regional, y quiero reiterar la invitación a participar en este de campeonato de cueca, porque nuestros mayores cada día están más activos y nosotros como servicio y en conjunto con la seremi de desarrollo social y  los municipios y en general los servicios públicos estamos apoyándolos, porque queremos personas mayores , más activos y participativos, les reitero la invitación queremos un gimnasio lleno, y además a disfrutar de las maravillas de la perla maulina”

La iniciativa, se enmarca en el fortalecimiento del envejecimiento activo de los Adultos Mayores, cuyo objetivo es lograr que éstos participen de actividades que promuevan el envejecer sanamente.

Anunciospot_img

Lo último