11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalPersonal del Colegio Concepción de Linares recibe Charla Informativa sobre Salud Laboral

Personal del Colegio Concepción de Linares recibe Charla Informativa sobre Salud Laboral

Fecha:

Otras noticias

La instancia se generó  gracias al programa “Vida en Equilibrio”, que tiene la finalidad de acercar la información de especialistas en el área de salud a la comunidad en general, y en esta ocasión contó con el apoyo del reconocido Quiropráctico Nicolás Guillón.

“Vida en Equilibrio”, programa que fomenta la salud integral en Linares, realizó una nueva Charla sobre Lesiones Laborales y su prevención, esta vez orientada al personal del área educativa del Colegio Concepción de Linares, entre profesores, funcionarios administrativos y de mantenimiento.

Con una modalidad dinámica y participativa, los 35 asistentes a esta jornada pudieron recibir información para llegar a conclusiones sobre mitos y realidades en materia de salud, propios de sus labores diarias, tales como, posturas al realizar trabajos administrativos, uso del cuerpo para asistir a personas o levantar objetos pesados, entre otros.

El programa «Vida en Equilibrio», desarrolla estás actividades denominadas, “Charlas Informativas”, con la finalidad de acercar la información de especialistas en el área de salud a la comunidad en general, en esta ocasión con el apoyo del reconocido Quiropráctico Nicolás Guillón, que explicó fundamentos básicos de anatomía, además de las consecuencias de malos hábitos en posturas, también brindó información sobre alternativas preventivas.

Entre las participantes estuvo, Nathalia Labra, parte del personal docente, que se refirió a la charla, como “Interesante, ya que creo que muchos no teníamos esta información”, además comentó sobre su experiencia con la demostración de las técnicas de quiropraxia, con resultados positivos.

El equipo de voluntarios de «Vida en Equilibrio» actualmente se coordina con diferentes instituciones y organizaciones, para brindar este servicio a la comunidad. En esta ocasión fue con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y la directiva del Colegio Concepción de Linares.

Para más detalles sobre próximas “Charlas Informativas”, “El Círculo de Bienestar” y otros servicios prestados por el equipo de «Vida en Equilibrio», se les invita a seguirles en sus redes oficiales como @VidaEnEquilibrioKW y también contactar a través del correo calegria@kingdomworkers.com

Anunciospot_img

Lo último