1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalDiputada Paula Labra pide al Gobierno agilizar desbloqueo de ruta L-45

Diputada Paula Labra pide al Gobierno agilizar desbloqueo de ruta L-45

Fecha:

Otras noticias

La parlamentaria remarcó que Delegada Presidencial aseguró que corte sería resuelto en un par de horas y sin embargo, ya son 7 días que permanece cerrado el paso.

La Diputada por la región del Maule Sur, Paula Labra (RN), hizo un llamado al gobierno a desbloquear cuanto antes la Ruta L-45 a la altura del sector Krakatoa en la Precordillera de Linares, camino que quedó cerrado tras el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado lunes 29 de agosto. Lo anterior, según señaló la diputada “no solo por nuestra preocupación por el bienestar de las más de dos mil familias que se encuentran aisladas -alrededor de 6 mil personas-, tenemos que saber si pueden acceder a médicos, los niños ir al colegio, si tienen los servicios básicos resueltos.

Dicha ruta permite la conectividad entre el Santuario de la Naturaleza Achibueno y la ciudad de Linares, donde actualmente se encontrarían aisladas más de 2000 familias, según la información aportada por dirigentes sociales de la comuna.

“Es preocupante que siga pasando el tiempo y pese a que la delegada presidencial provincial, Priscila González señaló que la ruta permanecería interrumpida un par de horas, ya se cumplen siete días desde el derrumbe y la comunidad no tiene información respecto de cuánto tiempo más tendrán que esperar las familias para poder circular”, manifestó la diputada Labra.

En este mismo sentido agregó que: “Entiendo que la reparación del camino debido a un deslizamiento de suelo no es tarea fácil, sin embargo es fundamental que se den respuestas urgentes. Las familias están complicadas, porque sólo pueden salir los que disponen de vehículos 4×4, y no tenemos información respecto a cuánto tiempo más seguirá esta situación ni al estado en que se encuentran estas personas, me parece una situación muy seria”.

Por otra parte, tanto el Senador Rodrigo Galilea Vial como el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez estuvieron presentes en las reuniones con los dirigentes sociales, comprendiendo la gravedad de la situación, por lo que están trabajando en las posibles soluciones.

Finalmente, la legisladora hizo un llamado a las autoridades regionales a resolver con urgencia esta situación, tanto por el bienestar de las familias, que esperamos se encuentren bien, que los niños puedan ir al colegio, que tengan acceso a médicos en caso que lo necesitaran.

La parlamentaria manifestó estas preocupaciones y la solicitud de restablecer cuanto antes la conectividad del sector a través de un oficio a las siguientes autoridades: don José Andrés Herrera Chavarría, Subsecretario de Obras Públicas, don Jaime Retamal Pinto, Director Nacional de Vialidad, don Pablo Toloza González, Director de Vialidad Maule, don Juan Carlos Muñoz Abogabir, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, don Cristóbal Pineda Andradez, Subsecretario de Transportes.

Anunciospot_img

Lo último