-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioLocalPaciente debió ser trasladado en carretilla a raíz de derrumbe ocurrido en...

Paciente debió ser trasladado en carretilla a raíz de derrumbe ocurrido en sector Krakatoa

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Los vecinos que ayudaron al traslado del Adulto Mayor, denuncian que no hubo apoyo por parte de personal de salud municipal, ni de Carabineros, ni de trabajadores de la empresa a cargo del asfalto del camino Peñasco- Los Hualles.

Una compleja situación es la que viven los vecinos del camino al Santuario Achibueno, sector Krakatoa, al raíz del derrumbe que mantiene cortada la ruta desde hace ya una semana.

Al difícil escenario al que se deben enfrentar cada día, producto del aislamiento, se sumó ahora una complicación de salud que afectó a un Adulto Mayor, que vive en la zona de pasarela de Vega de Sala, quien el viernes en la noche debió ser trasladado en carretilla, por sus propios vecinos desde el lugar del derrumbe, puesto que no había personal de salud, ni Carabineros, ni bomberos, ni personal de la empresa que realiza trabajos de asfalto en el lugar, para ayudarlo.

Así lo relató la vecina que apoyó las labores de traslado, quien señaló que “el paciente fue trasladado desde su casa a la pasarela y de ahí con otros vecinos fue trasladado en carretilla para poder pasar en donde está el derrumbe, no había ningún vehículo, ni ambulancia esperándolo, ni bomberos, ni trabajadores de salud. La persona que se lo llevó a Linares, fue un vecino, es un joven que está preocupado de la comunidad…No es lo que dijo la directora de Salud, el caballero se atiende en Pejerrey, pero en la tarde, en la noche no hay nadie, así que se tuvo que trasladar a Linares. Gracias a Dios se encontraba mi esposo, el cual también está con problemas en el corazón”, afirmó.

En esta misma línea, los vecinos se mostraron muy molesto por el nulo apoyo prestado por funcionarios del Departamento de Salud Municipal, quienes además habrían informado que el paciente había sido trasladado por una camioneta de funcionarios de la empresa que trabaja en el asfalto del camino Peñasco-Los Hualles hacia el CESFAM San Juan de Dios.

Efectivamente, según se dio a conocer a través de un audio, la directora de salud comunal, Mirtha Núñez, había informado al alcalde que se trataba de un paciente que vivía en la comuna de Longaví y que había sido bajado primero por  la vecina, pero que finalmente fue bajado por trabajadores de la empresa ICAFAL y agregó que “la posta de Pejerrey estaba trabajando normalmente y en el caso de Vega de Sala el técnico estaba con permiso de fin de semana, pero que estaba todo cubierto”.

La directora insistió en señalar que el paciente pertenecía a la comuna de Longaví y que “las comunicaciones con los vecinos de ese sector no son directas”.

Con todo, los residentes manifestaron su molestia ante el poco respaldo por parte de las distintas autoridades en esta emergencia de salud, en tanto, el Adulto Mayor, se mantiene estable y sin riesgo vital.

Anunciospot_img

Lo último