2.5 C
Linares
martes, julio 16, 2024
InicioLocalAlcalde de Linares emplaza a autoridades de Gobierno a dar solución a...

Alcalde de Linares emplaza a autoridades de Gobierno a dar solución a la situación de aislamiento que viven vecinos de sector Achibueno

Fecha:

Otras noticias

Cerca de 6.000 personas se encuentran aisladas, hace más de una semana, luego de deslizamiento de tierra que cortó la ruta L-45, por lo que, Mario Meza, dio plazo hasta el jueves para que personal del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Delegación habiliten una ruta alternativa.

A través de redes sociales el alcalde de Linares, Mario Meza, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y la delegación Presidencial Regional y Provincial a avanzar para dar solución a las 6 mil familias que se encuentran aisladas en el camino Achibueno (ruta L-45), el que se mantiene cortado producto de un deslizamiento de tierra ocurrido hace más de una semana.

La primera autoridad comunal, se preguntó ¿Dónde están las autoridades del Ministerio de Obras Públicas? y señaló  que “junto a los vecinos del cajón del Achibueno y Vega de Salas, donde viven más de 6 mil personas, le solicitamos a las autoridades del  ministerio de Obras Públicas y ministerio del Interior y Seguridad Pública que den solución definitiva en carácter de urgente al corte indefinido que han decretado de la ruta L-45. No podemos dejar a miles de vecinos sin abastecerse, niños y niñas sin poder asistir a sus colegios y peor aún no estar preparados para cualquier emergencia particularmente aquellas que afectan la salud de las personas”, expresó.

“Se debe habilitar la ruta por el bypass a la brevedad con las medidas preventivas por cierto, como horario limitado de subida y bajada, entre las 07:00am y 19:00pm; control policial tanto de día como de noche; acceso al bypass controlado y regulado con banderilleros como toda faena lo amerita”, agregó Meza.

Finalmente, el alcalde señaló “que este corte indefinido ha sido realmente perjudicial para la comunidad. Entendemos por de pronto, que es una medida para evitar cualquier daño a la vida de las personas, sin embargo, hoy el remedio está resultando más caro que la enfermedad”.

“Le damos al Gobierno hasta este días jueves, para que solucione de manera definitiva y para que esté en terreno, junto a las autoridades del ministerio del Interior y las autoridades del ministerio de Obras Públicas, que muchas de ellas no se han visto”, recalcó Meza.

Anunciospot_img

Lo último