1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioLocalDelegada Provincial Priscila González informó que se trabaja en minuta alternativa para...

Delegada Provincial Priscila González informó que se trabaja en minuta alternativa para resolver problema de asilamiento de vecinos del sector Achibueno

Fecha:

Otras noticias

La autoridad provincial, sostuvo una reunión con personal de Obras Públicas y del municipio de Linares la que tuvo por objetivo buscar una pronta alternativa a la ruta habilitada, hasta ahora, en el sector Achibueno, debido al corte de ruta que mantiene aisladas a cerca de 6.000 familias.

La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, informó esta tarde que sostuvo una reunión técnica con personal Obras Públicas y del municipio de Linares a objeto de avanzar en la difícil situación por la que a atraviesan cerca de 6.000 vecinos del sector Achibueno, debido al corte de ruta que los mantiene aislados hace más de una semana.

En esa línea, González detalló que el encuentro tuvo por objetivo “ir resolviendo la dificultad de conectividad que hoy día presentan las vecinas y vecinos del sector Achibueno”.

“En este sentido, hemos trabajado en poder tener a disposición una nueva minuta geotérmica que permita tomar una decisión que no eliminaría en su totalidad el riesgo, pero que lo disminuya considerablemente para que el tránsito de las vecinas y vecinos sea seguro por el lugar. Y por esa razón, esperamos que durante esta semana podamos tener esa minuta que nos permita tomar una decisión distinta”, afirmó González.

La Delegada reiteró que la ruta alternativa, Alto el Rayo, “se ha estado mejorando y que eso ha permitido el traslado de los vecinos”.

“Considerar además, que el accidente ocurrido en esa zona es un accidente provocado por exceso de velocidad y también por otras razones que se están investigando por parte de personal de Carabineros”, agregó la autoridad provincial.

“Hacer un llamado a la comunidad a esperar la pronta respuesta que queremos trabajar en términos de algunos horarios por los que las personas podrían circular por el sector sin problemas, considerando que el peligro es inminente”, recalcó González.

Anunciospot_img

Lo último