8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioLocalVecinos de Achibueno anuncian manifestación ante nula solución a corte de camino

Vecinos de Achibueno anuncian manifestación ante nula solución a corte de camino

Fecha:

Otras noticias

Los residentes, agrupados en distintas juntas de vecinos, informaron que mañana viernes al mediodía se reunirán en el puente 3 Arcos a la espera de una respuesta concreta por parte de las autoridades, que les permita subsanar la situación de aislamiento que viven desde hace casi dos semanas.

La presente jornada, los representantes de las juntas de vecinos del sector Achibueno dieron un ultimátum al Ministerio de Obras Públicas, para que solucione el problema de conectividad que mantiene aisladas a cerca de 6.000 familias producto de un corte de camino que se produjo hace ya casi dos semanas.

En esta línea, se informó que “hasta mañana al mediodía tiene plazo el Ministerio de Obras Públicas para darnos una respuesta coherente con lo que está pasando con el corte de la Ruta L-45 en el cajón Achibueno. Mañana al mediodía esperaremos esa respuesta en el puente 3 Arcos. De ser una noticia negativa y desfavorable para nuestras comunidades, esperamos nos apoyemos entre todos en manifestar nuestro descontento”.

“Esta no es una cosa que sea de la junta de vecinos de Pejerrey, esto es de todas las juntas de vecinos…Ya es sabido y resabido, por todos, lo que hemos estado pasando. Ya no le vamos a dar más tiempo a la autoridad porque se rio de nosotros. Iban a tener el informe técnico antes de ayer en la tarde, a más tardar ayer y hoy día estamos ya pasado mediodía y tampoco pasa nada, entonces ya es una burla”, afirmó una de las vecinas.

Recordemos, que ayer miércoles la delegada presidencial Provincial, Priscila González informó que tras reuniones con representante de Obras Públicas y de la municipalidad se trabaja en una modificación de la “minuta geotérmica” que permita dar una solución al grave problema de conectividad que están viviendo los residentes, por lo que para los próximos días se esperaba tener claridad respecto a los pasos a seguir.

En la ocasión, la autoridad provincial resaltó, además, que se ha estado trabajando en el mejoramiento de la ruta alternativa Alto el Rayo que es la que utilizan actualmente las y los vecinos.

Anunciospot_img

Lo último