1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPolicialEn Linares: Detienen a sujeto por homicidio frustrado a Carabinero de servicio

En Linares: Detienen a sujeto por homicidio frustrado a Carabinero de servicio

Fecha:

Otras noticias

El joven de 19 años de edad evadió un control policial, por manejar sin documentos, por lo que Carabineros inició una persecución que terminó con el choque del vehículo en un poste y una agresión a uno de los efectivos policiales.

Durante la noche de este sábado, Carabineros detuvo aún sujeto de iniciales D.D.B.U de 19 años quien tras evadir un control policial en el sector céntrico de la ciudad se dio a la fuga y luego chocó contra un poste de alumbrado público, sin provocar daños a terceros.

El Oficial de ronda de la Prefectura de Linares, Capitán Walter Barramuño informó que “en la plaza de Armas se trató de realizar una fiscalización a un vehículo el cual mantenía una actitud sospechosa, por lo cual este vehículo se da a la fuga”.

El personal policial de la 1era comisaría de Linares, realizó un seguimiento controlado por diferentes arterias de la comuna y en calle Cavicchiolo con San Pablo, sector Nuevo Amanecer lograron darle alcance, cuando chocó con el poste. “En su accionar imprudente trató de atropellar a un funcionario policial  y el joven evadió el control policial porque manejaba sin documentos”, afirmó el uniformado.

El joven detenido iba acompañado de una mujer y señaló que lo hacía sin documentos, por lo que huyo de Carabineros por varios kilómetros antes de ser interceptado. Inicialmente, se había informado que al interior del vehículo, se encontró drogas y arma de fuego.

En tanto, el funcionario que recibió una patada fue revisado, “pero al parecer no sería nada grave”. Por su parte, el Fiscal de turno instruyó  que el hombre fuera puesto a disposición de la justicia.

Anunciospot_img

Lo último