5.9 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialPDI fiscalizó en Talca a 34 extranjeros por Ley de Migraciones

PDI fiscalizó en Talca a 34 extranjeros por Ley de Migraciones

Fecha:

Otras noticias

Los oficiales policiales lograron identificar, a través de un trabajo de focalización, a 13 extranjeros, de los cuales 11 de ellos tenían situación irregular: 7 venezolanos, 3 cubanos y 1 haitiano. Además, controlaron a 21 extranjeros más, de ellos, 18 fueron denunciados a las autoridades administrativas: 17 venezolanos y 1 haitiano.  

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de Talca, en labores propias de su especialidad, denunciaron a las autoridades administrativas a 29 ciudadanos migrantes que no contaban con ningún tipo de identificación nacional.

Así, los oficiales policiales lograron identificar en la jornada de ayer lunes, a través de un trabajo de focalización y georeferenciación a 13 extranjeros, de los cuales 11 de ellos tenían situación irregular: 7 venezolanos, 3 cubanos y 1 haitiano, los cuales fueron denunciados a las autoridades administrativas. 

Seguidamente, los detectives realizaron otra fiscalización en horas de esta mañana, en donde controlaron un total de 21 extranjeros, siendo denunciados a las autoridades administrativas 18: 17 venezolanos y 1 haitiano.  

En la oportunidad, los extranjeros fiscalizados manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos. 

En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

Anunciospot_img

Lo último