9.5 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioLocalApoderado de Colegio denuncia ante Carabineros agresión a su hijo por parte...

Apoderado de Colegio denuncia ante Carabineros agresión a su hijo por parte de profesor

Fecha:

Otras noticias

Según relataron los padres del menor, es segunda vez que su hijo recibe «palmetazos» en la cabeza por parte del docente y agregaron además que el vocabulario que emplea con los estudiantes no es el más adecuado.

Andrés Zúñiga, apoderado de la Escuela Aurelio Lamas del sector San Antonio de la comuna de Linares, interpuso una denuncia en Carabineros por agresión que sufrió su hijo por parte del el profesor de Historia y Artes Visuales  e indicó que esta no es la primera vez que el estudiante es agredido por el mismo docente.

“Todo empezó porque él tenía el gorro puesto en la sala y el profesor va y se acerca al lado  de él y le dice que se saque el gorro y el mismo le pega el tirón y donde mi hijo trata de zafarse, él le pegó. Dice que le pegó unos palmetazos en la cabeza, fueron dos o tres palmetazos”, relató.

El apoderado explicó que su esposa fue al establecimiento educacional, “pero el colegio está tratando de bajarle el perfil a la situación porque lo quieren llevar al comité de convivencia escolar, pero eso a nosotros no nos sirve como respuesta porque el profesor va a seguir ejerciendo igual su labor ahí y pueden ser otros los afectados”, agregó.

Además de la denuncia interpuesta en comisaria, Zúñiga se dirigirá al Departamento de Educación Municipal (DAEM) para que les puedan orientar respecto a las acciones seguir.

El padre del menor, hizo un llamado a las autoridades del establecimiento educacional “a poner más cuidado en sus niños. Les pregunten si es que a ellos les ha pasado también. A lo mejor por miedo no quieren hablar y bueno al director del colegio también que escuche más a sus alumnos”.

En tanto, el propio menor de edad señaló que es segunda vez que es agredido, la primera vez también le pegó en la cabeza e indicó que otro alumno también ha tenido problemas de este tipo con el docente y además indicó que el vocabulario que utiliza no es el adecuado.

Andrea Hernández, madre del alumno quién conversó con el director y el inspector general para plantear el caso indicó que le informaron que el niño iba a ser evaluado por una psicóloga, respuesta que no la dejó conforme.

“El profesor sigue en el colegio trabajando y mi hijo no se siente seguro con él, el director dijo que había reconocido su error, pero para mí eso no es un error, actuar de esa manera, agredir a un niño, eso es un acto de violencia. Es algo que venía de antes, y él se había callado porque es un niño y simplemente lo vio como algo que pasó en el momento. Pero ya lo de ayer, volver a golpearlo es algo que no se puede dejar pasar. Yo espero como mamá que esté seguro en el colegio y si se puede sacar al profesor que se saque porque él no está capacitado para ser docente”, afirmó  Hernández.

Anunciospot_img

Lo último