7.5 C
Linares
domingo, mayo 19, 2024
InicioProvincialCarabineros certifica a funcionarios de Seguridad Pública de la Provincia de Linares...

Carabineros certifica a funcionarios de Seguridad Pública de la Provincia de Linares y potencia patrullas mixtas

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La estrategia nacional de la institución puso en funcionamiento la sección 0S-14 para apoyar la labor que realizan las oficinas de seguridad en los municipios, lo que permitirá que los funcionarios recorran las comunas acompañados por efectivos policiales a fin de realizar una labor más eficiente y concreta en el combate a la delincuencia.

En el Teatro municipal de Linares se realizó esta tarde la ceremonia de certificación por parte de Carabineros a los funcionarios de seguridad pública de las comunas de; Colbún, Longaví, Yerbas Buenas y Linares que tiene por objetivo potenciar la labor en materia de seguridad gracias a un trabajo conjunto que permitirá la salida de móviles municipales con funcionarios de ambos organismos.

En este sentido, el General de Carabineros, Juan Muñoz Rodríguez, destacó el trabajo colaborativo y mancomunado entre las distintas instituciones para sacar adelante el funcionamiento de la sección OS -14 y mencionó la importante labor que realizan las distintas oficinas de seguridad pública de la provincia.

“En una mirada estratégica, en un análisis más profundo se llegó a la convicción  de crear este departamento, que era necesario para generar alianzas estratégicas y trabajo en conjunto. Yo creo que en la séptima región pasa algo distinto, hay un mayor grado de compromiso”, afirmó Muñoz.

“De las 345 comunas que existen en Chile, ustedes como región están dando un ejemplo al país, ustedes están dando un ejemplo de confianza, un ejemplo de amor y cariño a Chile y a sus conciudadanos”, agregó el General.

Por su parte, la Gobernadora Regional Cristina Bravo señaló que “nosotros no tenemos que escatimar en proyectos que favorezcan y permitan avanzar en seguridad pública; como el helicóptero, como las patrullas, como la infraestructura. El gobierno regional del Maule tiene recursos y tiene recursos para centrarse en las necesidades que tiene la gente  que necesita sentirse segura y caminar libremente por el campo y la ciudad”, afirmó.

Bravo valoró el trabajo conjunto entre Carabineros y los municipios pues dijo “permite tener una visión global de los problemas que están pasando en el territorio y Carabineros conoce la realidad y los vecino y las comunidades también”.

En tanto, la Delegada Presidencial Provincial Priscila González además de resaltar la alianza colaborativa destacó la labor  que desarrolla la prefecto Maureen Espinoza quien lidera labor policial en la provincia, y el trabajo desplegado por las municipalidades para combatir la delincuencia.

“El presidente Gabriel Boric, ha sido enfático en algo y el Ministerio del interior también: Que no podemos responsabilizar a un sector u otro por los problemas que tenemos de seguridad. Los problemas de seguridad tiene causas multifactoriales y por lo tanto hay una responsabilidad que es colectiva. En ese sentido, creemos también que cuando trabajamos en conjunto podemos avanzar con más seguridad para todas y todos”, agregó la Delegada.

“Seguimos siendo en el dato estadístico, en el dato duro, una comuna segura y eso lo vamos a seguir cuidando con todas las instituciones del Estado, por lo tanto, mi llamado es a seguir trabajando colaborativamente…”, aseveró.

González detalló que la idea es seguir realizando esta labor en las 4 comunas restantes de la provincia de Linares. “Porque tenemos conciencia de que necesitamos colaborarnos para avanzar por más y mayor seguridad”, finalizó la autoridad provincial.

Anunciospot_img

Lo último