7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalCerca de 100 millones de pesos entregó el Municipio de Linares a...

Cerca de 100 millones de pesos entregó el Municipio de Linares a las Juntas de Vecinos urbanas y rurales

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El alcalde Mario Meza informó que a través de FONDEVE, se benefició a cerca de 100 agrupaciones, las que podrán ejecutar distintas iniciativas, entre ellas; la compra de cámaras de seguridad, arreglo de caminos y cierres perimetrales.

En el Salón de la Biblioteca de Linares, se realizó la mañana de este jueves, la ceremonia de entrega de cheques a la Juntas de Vecinos de Linares, que fueron favorecidas con los Fondos Municipales (FONDEVE), actividad encabezada por el alcalde de la comuna Mario Meza y dirigentes vecinales.

En esta línea, la primera autoridad comunal detalló que se hizo entrega de más de 100 cheques a más de 100 juntas de vecinos por un monto superior a los 100 millones de pesos. “Para que las organizaciones territoriales puedan instalar cámaras de tele-vigilancia, cierres perimetrales, mejora de caminos, reparación de veredas o calles”, afirmó.

Además de agradecer a las directivas de las distintas organizaciones sociales, Meza solicitó a la comunidad que se haga parte del desarrollo de Linares. “No basta solamente con escribir en las redes sociales, no basta solamente con pagar los impuestos, también se puede ser parte del desarrollo de la ciudad cuando se hace parte de la solución de los problemas que nos aquejan a todos”, dijo la autoridad.

Por su parte, Lucila Carrasco presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos se  mostró entusiasmada por la iniciativa e hizo un llamado a todas la Juntas de vecinos a postular a este tipo de proyectos. “Porque si nosotros no postulamos no puede crecer nuestro sector. Por eso, felicito a todas estas juntas de vecinos, rurales y urbanas por este proyecto que se ganaron. Ha trabajar juntos para que nuestro Linares crezca cada día más”.

En tanto, María Angélica Benavides, presidenta de la Junta de Vecinos sector la Posada informó que en el caso de ellos postularon a la compra de cámaras de seguridad por un monto de 4 millones 900 mil pesos. “Esto nos va a ayudar mucho porque ha habido mucha delincuencia acá en el sector y alrededores. Queremos favorecer a todos nuestros vecinos, ayudarlos con estas cámaras. Es primera vez que yo postulo a FONDEVE y estamos recibiendo esto”, explicó.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Medeles, Dora Basoalto indicó que en el caso de ellos los recursos, (Casi 5 millones de pesos), se destinarán a arreglo del camino vecinal Medeles Sur, que se encuentra en mal estado, por lo que los trabajaos comenzarán el próximo miércoles y se extenderán durante tres días.

“Nunca en ese camino se ha hecho un  tratamiento bueno. Ahora se va a arreglar y va a quedar feliz la gente. Que lo cuiden”, expresó la agradecida presidenta.

Anunciospot_img

Lo último