12.8 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesJoven linarense representará a Chile en Mundial de Yoga que se desarrolla...

Joven linarense representará a Chile en Mundial de Yoga que se desarrolla en Argentina

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Durante la presente jornada, la linarense América Badilla junto a la penquista Nicole Cartes representarán al país en esta disciplina deportiva donde se presentarán diversas modalidades y estilos.

El Mundial de Yoga Deportiva que se desarrolla durante la presente jornada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tiene como representantes a las seleccionadas Chilenas América Badilla (linarense) y a la penquista Nicole Cartes, en un evento que evaluará respiración, concentración, arte, ritmo y espiritualidad.

Así lo dio a conocer la propia competidora, América Badilla, quien además de ser  profesora de Yoga es estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y explicó que “es un deporte que aplica técnicas de yoga; como la respiración, la concentración, las posturas de yoga como tal y también se evalúa el control de nuestros sentimientos y emociones. En aproximadamente dos minutos 30, debemos expresar lo más artístico que hay dentro de nosotras, acompañándonos de música y arte natural”.

“Existen distintos estilos dentro de este deporte, donde se mezclan distintas técnicas”. En el caso de ellas presentarán  posturas encadenadas, donde ambas deberán presentar su coreografía al mismo tiempo, “como si fuera un nado sincronizado”.

“Entonces, para generar esta frecuencia debemos practicar un montón…Aquí la comunicación  y la comprensión son importantísimos, ya que, debemos adaptarnos una a la otra”, detalló la competidora.

Finalmente, Badilla informó que a través del Instagram ameamayoga se publicará el desarrollo de este encuentro, para quienes quieran seguirlo y conocer detalles de esta novedosa e interesante disciplina deportiva.

Anunciospot_img

Lo último