7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesVersión XII de los Juegos Suramericanos cuenta con maulinos que esperan ser...

Versión XII de los Juegos Suramericanos cuenta con maulinos que esperan ser protagonistas

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

En el ajedrez, marcará presencia la linarense, Monserrat Morales; en el atletismo, también será parte la exponente de Linares, Rocío Muñoz; en básquetbol, competirá el talquino Diego Zerené en el 5×5 y el linarense Sebastián Silva en el 3× 3. En tanto, en tiro con arco estará la linarense, Bernardita Biava; en tiro deportivo, el sanclementino, Anyelo Parada y en el vóleibol playa, serán parte los linarenses Esteban y Marco Grimalt.

Este sábado se inició la fiesta de los Juegos Suramericanos, Paraguay 2022, la cual se desarrollará hasta el 15 de octubre y que tendrá en escena a 544 deportistas nacionales, de los cuales 275 son mujeres y 269 varones, en un total de 34 deportes.

Para esta edición el Team Chile también tendrá un importante aporte de exponentes maulinos, pues por lo menos, en 13 disciplinas la región aportará con más de 20 deportistas, que buscarán dejar en lo más alto el nombre del país, pero también de esta zona del país.

El Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, se refirió a esta gran participación de exponentes maulinos: “Estamos muy contentos con la gran participación que tendrá la región del Maule en estos Juegos Suramericanos. En los últimos eventos internacionales, nuestros deportistas nos han representado de la mejor manera, por lo que esperamos que en esta oportunidad esos buenos resultados se repitan. El compromiso del presidente Gabriel Boric y la Ministra Alexandra Benado es apoyar el deporte, por lo cual esta delegación es financiada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, en una inversión estatal de más de 848 millones de pesos”.

A su vez, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, complementó diciendo: “Tenemos grandes expectativas con estos deportistas. Sabemos que nos representarán de muy buena manera en estos Juegos Suramericanos. El Maule se ha transformado en una cuna de grandes exponentes y estaremos muy ansiosos para disrutar de esta fiesta del deporte”.

REPRESENTANTES

En por lo menos 13 disciplinas la región tendrá represenantes. En el ajedrez, marcará presencia la linarense, Monserrat Morales; en el atletismo, también será parte la exponente de Linares, Rocío Muñoz; en básquetbol, competirá el talquino Diego Zerené en el 5×5 y el linarense Sebastián Silva en el 3×3; en el boxeo estará el talquino, Miguel Véliz.

El canotaje será una de la disciplina con mayor cantidad de representantes, pues participarán los talquinos Goviana Reyes y Matías Núñez, más los oriundos de Constitución, Karen Roco y Michael Martínez. El ciclismo también tendrá cuatro exponentes, con los curicanos, Matías y Cristian Arriagada, Felipe Pizarro y Camila García.

En salto ecuestre, estará el talquino, Samuel Parot; en fútbol fue nominado el también oriundo de la capital regional del Maule, Manuel Lolas, quien pertenece a los registros de Rangers; en lucha competirá la curicana Antonia Valdés; en tenis de mesa representarán al país, la curicana Judith Morales y el talquino, Gustavo Gómez; en tiro con arco estará la linarense, Bernardita Biava; en tiro deportivo, el sanclementino, Anyelo Parada y en el vóleibol playa, serán parte los linarenses Esteban y Marco Grimalt.

Para esta competencia, Chile compite con 222 deportistas proddar y 60 Promesas Chile. Los deportistas que participan en los Juegos Suramericanos cuentan con un seguro de accidente, beneficio brindado por el Estado de Chile.

Por otra parte, los medallistas de oro y plata, además del bronce juvenil individual, podrán postular a la beca para deportistas de alto rendimiento del IND- Proddar y actualmente existen 51 entrenadores contratados a nivel nacional, en 31 deportes, con una inversión mensual de 117 millones de pesos.

La intención del Team Chile, será mejorar su participación en este versión XII de los Juegos Suramericanos, en relación a la última competición en Cochabamba 2018, donde Chile logró 131 medallas.

Anunciospot_img

Lo último