7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioEducaciónCFT Estatal oficializa su primera política contra violencia y discriminación de género

CFT Estatal oficializa su primera política contra violencia y discriminación de género

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El principal objetivo de esta normativa es promover medidas y acciones que ayuden en la prevención, como también erradicar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, junto con proteger a quien sea víctima.

El Centro de Formación técnica estatal del Maule presentó su primera Política Integral contra la violencia y discriminación de género, con la finalidad de sancionar y erradicar estas prácticas.

El encuentro fue encabezado por la Rectora del CFT, Encarnación Pérez, y contó con la participación de la delegada Presidencial, Priscila González, la Seremi de la Mujer, Claudia Morales y la Directora Provincial de Educación, Carolina Daigre Núñez, además de funcionarios y alumnos.

Esta política se enmarca en la Ley 21.369 que regular el Acoso Sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la Educación Superior, otorgando un espacio tranquilo y libre de violencia para quienes conviven día a día.

El principal objetivo de esta normativa es promover medidas y acciones que ayuden en la prevención, como también erradicar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, junto con proteger a quien sea víctima y establecer espacios seguros y libres para todas las personas que integran la comunidad educativa y las que con ella se relacionan sin discriminar sexo, género, identidad y orientación sexual.

Anunciospot_img

Lo último