7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioEducaciónRegión del Maule cuenta con 30 licitaciones disponibles para transportistas escolares

Región del Maule cuenta con 30 licitaciones disponibles para transportistas escolares

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La iniciativa permitirá que cerca de 3 mil estudiantes puedan movilizarse a sus centros educacionales. Los transportistas interesados en participar del proceso tienen plazo hasta el 26 de octubre para presentar sus postulaciones de manera online.

Cerca de 3 mil niños y niñas de localidades con difícil acceso de la Región del Maule, serán beneficiados con 30 servicios de Transporte Escolar Gratuito, cuya operación será adjudicada a través del proceso de licitación pública dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que se encontrará abierto hasta el próximo 26 de octubre.

Se trata de un concurso público que busca dar continuidad y mejorar estos recorridos -cuyos contratos vencen este año- además de atender las necesidades de conectividad expresadas por las comunidades educativas de la región, por medio de un financiamiento de más de 1.140 millones de pesos anuales, provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

El Jefe de la División de Transporte Público Regional (DTPR), Alan Sepúlveda Neira, explicó que “el programa de Transporte Escolar Gratuito entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o furgones, garantizando el traslado para los estudiantes beneficiados” y agregó que “con este proceso de licitación, renovamos nuestro compromiso con el acceso a la educación de miles de niños y niñas de localidades aisladas y rurales, quienes contarán con transporte seguro, sin costo para sus familias”.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Ximena Oliva Aravena, realizó un llamado a los transportistas de la región para que participen de este proceso y conozcan los detalles de los recorridos a licitar, información disponible en la página web www.dtpr.gob.cl.

El plazo para la recepción de ofertas se extenderá entre el 4 de octubre y el 26 de octubre. De esta manera, los transportistas interesados, y que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio: https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

La Seremi explicó además que “estos 30 servicios en licitación se sumarán a otros 78 recorridos que tienen contrato aún vigente para el próximo año. Tras finalizar este proceso, serán 108 los servicios de Transporte Escolar Gratuito que tendremos operando en la Región del Maule, en beneficio de más de 9.750  estudiantes”.

Anunciospot_img

Lo último