7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialHombre muere ahogado al lanzarse al río Putagán

Hombre muere ahogado al lanzarse al río Putagán

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El lamentable incidente se registró la tarde de este domingo, cuando el individuo intentó cruzar el río, pero no pudo llegar hasta la orilla. En tanto, personal del GOPE Talca procedió al rescate del cuerpo y se desarrollan las primeras diligencias para aclarar la dinámica de los hechos.

Este domingo pasado las 17:00 horas, en sector Guadantún, callejón Los Muñoces, un hombre de 45 años de iniciales L.E.A.A. de 43 años de edad, falleció ahogado y según los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros, el hombre se encontraba pescando con unos amigos en el brazo del río Putagán y luego de cruzar el río, a su regreso, se lanzó al agua y no alcanzó a cruzar. Se presume que sería a causa de un calambre.

Según informó el Oficial del GOPE Maule, Teniente Diego Alvarado, “a las 17:00 horas aproximadamente una persona de sexo masculino de 43 años de edad se encontraba nadando en la ribera del río Putagán, en el sector de Gudantún. Según lo manifestado por testigos, producto de la fatiga, la victima deja de nadar hundiéndose en el lugar, por lo que, inmediatamente llaman a Carabineros quienes al llegar al lugar y percatarse  de la situación ocurrida toman contacto con la fiscal de turno, Ángela Viera Calderón, de la fiscalía local de Linares, quien dispone la concurrencia de personal especializado del GOPE”.

En horas de la noche hacen ingreso funcionarios del GOPE Maule, “utilizando equipamiento de uso autónomo y no existiendo visibilidad en el lugar lo que generaba una dificultad mayor en la búsqueda. Transcurridos 25 minutos, personal especializado de GOPE Maule logra la recuperación de la víctima haciendo entrega al personal de la 1era comisaria de Carabineros de Linares”, agregó Alvarado.

Anunciospot_img

Lo último