7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialFin de semana en Linares: 3 fallecidos, 30  detenidos y 43 infracciones...

Fin de semana en Linares: 3 fallecidos, 30  detenidos y 43 infracciones de tránsito

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Carabineros informó sobre accidentes automovilísticos en Colbún y Yerbas Buenas que dejaron en total dos victimas fatales y de una muerte por inmersión ocurrida en la ribera del río Putagán. Además, se realizaron casi 400 controles vehiculares, a personas y locales comerciales y dentro de los detenidos 7 de ellos fueron por receptación de vehículo y 4 por orden judicial pendiente.

El Capitán Felipe soto, Comisario (s) de la 1era Comisaría de Carabineros de Linares entregó el balance del trabajo realizado por funcionarios policiales durante el  fin de semana y detalló que se realizaron casi de 400  controles; vehiculares, a personas y locales comerciales.

Además de ello, se logró la detención de 30 antisociales  por diversos motivos y destacó que “7 de ellos fueron detenidos por receptación de vehículos…4 detenidos por orden judicial pendiente y se cursaron 41 infracciones”.

El uniformado detalló que se realizaron trabajos preventivos como “el desarrollado en el estadio de Linares este viernes, donde jugó Deportes Linares contra Deportes Colina, que contó con la presencia de casi 2.500 espectadores. Destacar el buen comportamiento del público”, agregó el Capitán.

“Así también durante el sábado y domingo se realizó una triatlón en la comuna de Colbún (Lago Machicura) en el cual participaron casi 180 deportistas de diferentes partes del país  la cual se desarrolló sin inconvenientes”, afirmó Soto.

“El día de ayer con la consulta ciudadana Carabineros se desplegó por los 19 colegios, patrullando en conjunto con personal de seguridad ciudadana a través de patrullas mixtas”.

“Lamentamos que durante la tarde noche de ayer tuvimos tres fallecidos por diferentes motivos, uno de ellos en la ribera del río Putagán, sector de  Guadantún, el cual al momento de querer nadar en el río, no pudo salir, ahogándose en el lugar. Carabineros debió llamar a personal GOPE quien durante la noche pudo sacar el cuerpo, siendo remitido al Servicio Médico Legal”, explicó el uniformado.

“Asimismo ocurrió también un lamentable accidente en la ruta hacia Colbún, específicamente en el kilómetro 61, donde el conductor de 60 años de una motocicleta eléctrica colisionó con un vehículo, resultando fallecido”.

“También durante la noche tuvimos otro accidente camino a Yerbas Buenas, en el cual un conductor de 64 años que conducía una carretela colisionó con un vehículo, resultando el conductor fallecido en horas posteriores, debido a sus lesiones”, informó el Capitán.

Anunciospot_img

Lo último