7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalAgrupación de defensa animal de Linares denunciará maltrato que afecta  animales callejeros...

Agrupación de defensa animal de Linares denunciará maltrato que afecta  animales callejeros al momento de ser capturados

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Luego de difundirse video que da cuenta del maltrato que sufren los animales callejeros por parte de funcionarios del canil municipal, la presidenta de la agrupación “Movimiento Naranja”, Priscila Jaque, solicitó que se implementen los protocolos y técnicas que corresponden para evitar este tipo de situaciones.

Una lamentable situación fue la que se denunció a través de un video difundido en redes sociales que da cuenta del maltrato que afecta a los animales callejeros por parte de funcionarios del canil municipal de Linares al momento de capturarlos, esto debido a malas prácticas en las técnicas empleadas para ello y que quedan en evidencia en las imágenes en las que un perro se estresa porque los funcionarios no cumplen con los protocolos establecidos.

Ante este lamentable hecho, la agrupación de Defensa Animal “Movimiento Naranja”, liderada por su presidenta, Priscila Jaque, anunció que pedirán fiscalizar el canil una vez al mes y solicitó  que se implementen las técnicas que corresponden para realizar este trabajo.

 “Como agrupación de defensa de rescate animal estamos consternados y condenamos tajantemente las técnicas que están utilizando los trabajadores del canil municipal de Linares, en la captura de los perritos en situación de calle. Consideramos que ellos tienen los recursos necesarios, recursos económicos, para invertir en herramientas especiales para la captura de los animalitos, donde no exista un riesgo de muerte o un nivel de estrés total en los animales que se llevan al canil municipal”.

“Existen diferentes herramientas, como las mallas para atrapar, jaulas trampas, en entre otros, que son especializados en la captura de los animales. Estos son hechos de violencia, de crueldad, que no vamos a dejar pasar y como agrupación vamos a determinar poner una denuncia en contra de los responsables de como se está haciendo esta técnica que no está dentro de los protocolos de captura a los animales”, agregó Jaque.

Finalmente, la presidenta de la agrupación informó que van  exigir a las autoridades que se les dé “la posibilidad de realizar visitas para fiscalizar una vez al mes porque ese proceso, ese protocolo o procedimiento no se está realizando por parte de las instituciones que realmente velamos por el bienestar de los animales acá en la comuna de Linares”.

Nuestro medio de comunicación se contacto con la encargada de prensa municipal, pero hasta el cierre de esta nota, no se entregaron detalles de los hechos y acciones a seguir.

Anunciospot_img

Lo último