7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalSalida Invisible presenta “Distante”: Segundo adelanto de su EP debut

Salida Invisible presenta “Distante”: Segundo adelanto de su EP debut

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Con una base de rock alternativo y una marcada influencia neopsicodélica, la banda linarense presenta su segundo sencillo. Se trata de una canción sobre el agotamiento social, que llega en la antesala del estreno del EP debut de este emergente proyecto de música chilena.

Salida Invisible es un cuarteto proveniente de la ciudad de Linares, centro sur de Chile, formado por el vocalista y guitarrista Camilo Valdés, el bajista Pedro Cofré, el tecladista Patricio Navarrete y el baterista Fabián Cerón. En actividad desde el 2021, debutaron con la canción “No te busques”, la cual tuvo una excelente acogida en distintos medios musicales.

Con ese impulso, Salida Invisible vuelve a la superficie con una segunda entrega que amplía sus horizontes sonoros. En “Distante” adquieren protagonismo los arreglos envolventes de sintetizador, lo que le proporciona un carácter vanguardista a esta canción que, al mismo tiempo, rescata una interpretación vocal y efectos de guitarra cercanos al rock sesentero.

Además, en la letra de “Distante”, la banda apuesta por un mensaje directo que apunta a la incomprensión y la necesidad de apartarse cuando el entorno social no es un aporte.

“Quise hacer una canción concreta, al hueso. No quise entrar en metáforas. Habla sobre estar retirado, distante, cuando te encuentras con personas que no comprenden cómo te sientes y te dan un consejo moralista para transformarte a lo que ellos piensan que está bien”, comenta Camilo Valdés, encargado de la composición en Salida Invisible.

De esta forma, con dos sencillos publicados y más de alguna sorpresa por anunciar durante las próximas semanas, Salida Invisible alista el estreno de su primer EP, que saldrá a la luz a fines del 2022. Para no perderte de nada, síguelos en sus redes sociales.

Escucha “Distante” en Spotify: https://open.spotify.com/track/1FRvxeqdjgsSN9gDMPJj8h?si=bd57e5e3c45d490b

Anunciospot_img

Lo último