9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioLocalLinaresEnlínea denuncia ante la PDI usurpación de su cuenta de Facebook

LinaresEnlínea denuncia ante la PDI usurpación de su cuenta de Facebook

Fecha:

Otras noticias

La situación quedó al descubierto la mañana del jueves 6 de octubre cuando el administrador y editor de la página, Manuel Alarcón, intentó actualizar las notas informativas, pero no pudo hacerlo por un cambio efectuado en el manejo de la administración, por lo que, ha sido imposible acceder a la plataforma del medio de comunicación que a lo largo de los años se ha convertido en un referente informativo para la provincia de Linares y el Maule Sur gracias a sus más de 176.000 seguidores, solo en esta plataforma.

Un lamentable hecho es el que afecta a la plataforma de Facebook de nuestra página de noticias linaresenlinea desde el día jueves de la semana pasada, cuando desde la administración y edición se intentó actualizar las notas informativas, pero fue imposible a raíz de la usurpación de identidad y el cambio de administrador.

Así lo dio a conocer Manuel Alarcón propietario del sitio web quien detalló que ya realizó la denuncia respectiva ante la Policía de Investigaciones para dar con los responsables de este acto e intentar recuperar la página que se ha trasformado a lo largo de los años en un referente de informaciones de la Provincia de Linares y el Maule Sur en general.

En este sentido Alarcón señaló que “como medio de comunicación hemos asumido una responsabilidad social en toda la región la cual se basa en informar de manera verídica, responsable, y profesional. Nuestra plataforma de Facebook, con más de 176 mil seguidores, es una forma de acercar a la comunidad a  lo que está sucediendo  en el país, la región y la provincia”.

“Esto es un perjuicio enorme porque esto nos mantiene en comunicación con la ciudadanía. Hemos logrado a través de nuestra plataforma ubicar a personas desaparecidas, vehículos robados y denunciar muchos hechos. Si no fuera por esta página de Facebook sería imposible lograrlo”, agregó el también administrador y editor.

“Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para recuperar nuestra página, estamos haciendo las gestiones en la plataforma de Facebook, hicimos la denuncia en la PDI, por lo que solicitamos comprensión a todos nuestros seguidores y si se llega a publicar algo que no corresponde es porque aún no hemos logrado tomar el dominio de ella y llamamos a denunciar”, afirmó Alarcón.

Finalmente, el propietario informó que de todos modos se trabaja, como es habitual, a través de  otras plataformas; Instagram, Twitter y la página Web de linaresenlinea donde se sigue manteniendo la información actualizada con las noticias del momento y las urgencias que se van suscitando siempre con la idea de llegar de manera oportuna y precisa a toda la comunidad, a quien agradeció por la constante preferencia y el contacto permanente. “Lo que nos hace estar situados en un alto nivel informativo y comunicacional”.

Anunciospot_img

Lo último