11.7 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioEconomíaAutoridades inauguran feria de emprendedores  en la plaza de Armas de Linares

Autoridades inauguran feria de emprendedores  en la plaza de Armas de Linares

Fecha:

Otras noticias

Se trata de cerca de 15 micro emprendedoras que forman parte del centro de negocios que impulsa SERCOTEC, a través del cual reciben asesoramiento técnico para sacar adelante sus Pymes. La seremi  de Economía, Javiera Vivanco, señaló que a través del Gobierno se está entregando un fuerte respaldo a este importante segmento “que sostiene el 50% del empleo en todo el país”.

En el marco de la décima versión de la Semana de la PyMe, la seremi de Economía, Javiera Vivanco; y el Director de SERCOTEC, Álvaro Aravena, inauguraron la tarde de este jueves una  la feria en la plaza de Armas de Linares, la que cuenta con cerca de15 emprendedores locales, y que tiene por objetivo visibilizar la comercialización de estos productos.

En este contexto el Director de SERCOTEC, Álvaro Aravena, indicó que se están realizando una serie de actividades para potenciar al micro y medianos empresarios de todo el país. “Y este caso en función de los centros de negocios de SERCOTEC, que son unidades creadas con el fin de acompañar y asesorar en los procesos económicos que van iniciando los pequeños emprendedores».

“La invitación es a postular. SERCOTEC invita a soñar a los emprendedores, porque si se pueden hacer los sueños realidad, pero esos sueños también acompañados con capacitación y aprendizaje…Hemos llevado a cabo una agenda muy apretada junto a CORFO, la Corporación de Desarrollo Productivo y otras entidades del Estado que han participado en esta semana, porque hay mucho interés de los micro emprendedores por participar”, agregó Aravena.

Por su parte la seremi de Economía Fomento y Turismo, Javiera Vivanco, informó que “esta es solo una muestra de lo que son los emprendimientos acá en Linares. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha sido enfático en la reactivación económica inclusiva y a que nos referimos con esto, a un desarrollo económico productivo que es nuevo. Se llama nuevo modelo de desarrollo, en donde se incluye al pequeños y medianos emprendedores, ya que son ellos los que sostienen el 50% del empleo en nuestro país, por lo tanto, creemos que es importante que en esta semana se les de la importancia, se les reconozca, pero además que se impulsen políticas públicas que vayan en beneficio de ellos, de hecho, viene un aumento de presupuesto para CORFO y SERCOTEC el próximo año”.

En tanto una de las expositoras en esta feria, Karen Roca, señaló que lleva 5 años con su emprendimiento y que a través del centro de negocios de  SERCOTEC encontró toda la ayuda técnica necesaria para poder avanzar en su Pyme. “Participo en todas esta actividades con la idea de poder mostrar mis productos. Hago un llamado a la comunidad a apoyar a los emprendedores locales, a la economía local”.

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí