8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaEconomía cayó 1,2 por ciento en octubre

Economía cayó 1,2 por ciento en octubre

Fecha:

Otras noticias

El Banco Central entregó el resultado del IMACEC en el que detalla que “la actividad comercial presentó una disminución de 10,3 por ciento, resultado explicado por el comercio minorista y mayorista. Ambas actividades presentaron caídas generalizadas en todos sus componentes. En minoristas incidieron las menores ventas en grandes tiendas y supermercados y, en mayoristas, las materias primas, alimentos, bebidas y maquinaria y equipo».

El Banco Central informó la mañana de este jueves que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de octubre cayó 1,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, debido principalmente a la caída del comercio y en menor medida por , por la industria manufacturera. En tanto, el crecimiento en términos descentralizados fue determinado por el desempeño de la minería.

El informe detalla que la serie desestacionalizada aumentó 0,5 por ciento respecto del mes precedente y cayó 0,8 por ciento en 12 meses.

“La actividad comercial presentó una disminución de 10,3 por ciento, resultado explicado por el comercio minorista y mayorista. Ambas actividades presentaron caídas generalizadas en todos sus componentes. En minoristas incidieron las menores ventas en grandes tiendas y supermercados y, en mayoristas, las materias primas, alimentos, bebidas y maquinaria y equipo».

Anunciospot_img

Lo último