11.7 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioSeguridadAutoridades encabezan lanzamiento de campaña “Navidad Segura”

Autoridades encabezan lanzamiento de campaña “Navidad Segura”

Fecha:

Otras noticias

Detienen a 4 sujetos por uso fraudulento de tarjetas de débito y  crédito en Cauquenes

Gracias a la denuncia de transeúntes y comerciantes, Carabineros...

SEA declara inadmisible construcción de relleno sanitario en Putagán

El proyecto, conocido como "relleno sanitario y menos de...

La iniciativa busca incrementar los patrullajes y la fiscalización en esta importante época del año en la que se desarrollan ferias y distintas actividades que cuentan con gran afluencia de público, por lo que aumentan las posibilidades de que se comentan distintos ilícitos. Las autoridades hicieron también un llamado a la prevención.

En la plaza de Armas de Linares se desarrolló la mañana de este viernes un punto de prensa en la que las autoridades dieron a conocer detalles de la campaña «Navidad Segura», destinada a aumentar el apoyo que realizan los distintos organismos para prevenir hechos delictuales. La actividad fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Priscila González, el Comandante de Carabineros, Erick Venthur, y el encargado de Seguridad Pública del municipio de Linares, Rodrigo Beals.

En esta línea la delegada González señaló que “hemos visto como distintos hechos van generando incertidumbre e inseguridad en la población y por eso mismo es que hoy día nos juntamos para entregar en concreto servicios policiales extraordinarios que permitan mantener patrullajes preventivos, los que hoy día se están realizando conjuntamente entre Carabineros y Seguridad Pública municipal a través de patrullajes mixtos”.

“Durante la Navidad, aumenta el comercio, hay mayor cantidad de puestos en el centro de la ciudad, la gente sale a hacer sus compras y queremos que lo puedan realizar de manera tranquila y segura. Hacemos un llamado también a la prevención de nuestras vecinas y vecinos que tienen que estar atentos”, agregó la autoridad provincial.

Por su parte el Comandante de Carabineros, Erick Venthur, informó que la campaña apunta a “incrementar los servicios policiales debido al incremento de la población flotante y del comercio en estas festividades. Siempre hacemos el llamado a  la precaución, a la prevención de las personas: Cuando anden comprando estar atentos”.

Finalmente el encargado de Seguridad Pública municipal de Linares, Rodrigo  Beals, indicó que  los funcionarios entregarán todo el apoyo en la realización de los patrullajes mixtos. “Va a haber una gran feria navideña en la Alameda con más 1.000 puestos, en la plaza de Armas con 200 puestos, va a haber un incremento de los vehículos transitando por nuestra ciudad por ello, todo nuestro apoyo a Carabineros, a Bomberos y a la comunidad en general”.

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí