11.7 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioNacionalEl 26 de enero vence el plazo para solicitar cambio de domicilio...

El 26 de enero vence el plazo para solicitar cambio de domicilio electoral

Fecha:

Otras noticias

Detienen a 4 sujetos por uso fraudulento de tarjetas de débito y  crédito en Cauquenes

Gracias a la denuncia de transeúntes y comerciantes, Carabineros...

SEA declara inadmisible construcción de relleno sanitario en Putagán

El proyecto, conocido como "relleno sanitario y menos de...

Desde SERVEL hicieron un llamado a la comunidad a efectuar el trámite a través de la página web www.servel.cl, donde se puede ingresar con la Clave Única. Los próximos sufragios se realizarán el día 7 mayo cuando se deberá  elegir a los 50 integrantes del Consejo Constitucional.

El jueves 26 de enero vence el plazo para que los ciudadanos puedan realizar el cambio de domicilio electoral, el que se efectúa a través de la página web del Servicio Electoral; www. Servel.cl

Desde el organismo hicieron un llamado a la comunidad a actualizar los datos, para las elecciones que se desarrollarán el día 7 de mayo en la que se elegirá a los 50 consejeros constitucionales, como parte del proceso de redacción de una nueva Constitución.

El órgano encargado de la administración de sufragios, habilitó una sección para ejecutar una solicitud de cambio de datos personales, que serán efectivos en 25 días hábiles.

La importancia de realizar el cambio radica en que permite que a los electores se les asigne una nueva circunscripción. “Ésta es la dirección con la cual el elector tiene un vínculo, sea porque reside en ella habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en ella. Por consiguiente, para las siguientes votaciones corresponderá al solicitante el establecimiento de sufragio más cercano a su dirección inscrita”.

Según detallaron desde el organismo, para solicitar este cambio online, se debe ingresar a la página y luego visualizar los datos del domicilio electoral actual, entre los que se encuentran; RUT, nombre, correo electrónico, circunscripción electoral, dirección, comuna, provincia, región y país.

Luego se podrá seleccionar la opción de cambio, donde se desplegarán alternativas para elegir sector urbano, extranjero o rural, para luego seguir actualizando los datos y al finalizar el trámite se podrá  descargar el comprobante en formato PDF.

Como requisito para realizar la gestión, se debe contar con Clave Única  para realizar la identificación del elector.

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí