11.7 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioProvincialOnemi decreta Alerta Roja para la comuna de San Javier por incendio...

Onemi decreta Alerta Roja para la comuna de San Javier por incendio forestal con peligro a viviendas

Fecha:

Otras noticias

Se informa de 850 hectáreas consumidas por el fuego. El incendio presenta comportamiento conflictivo con alta emanación de pavesas, con amenaza a viviendas del poblado Alto Pargua y proyección directa a torre de observación El Gupo – CONAF, sitio de telecomunicaciones SENAPRED e infraestructura critica de comunicaciones en sector de Arborillo/San Vicente. Ruta Los Conquistadores suspendido el tránsito.

En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja para la comuna de San Javier, por incendio forestal en sector de Arborillo/San Vicente. El incendio presenta comportamiento conflictivo con alta emanación de pavesas, con amenaza a viviendas del poblado Alto Pargua y proyección directa a torre de observación El Gupo – CONAF, sitio de telecomunicaciones SENAPRED e infraestructura critica de comunicaciones.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Debido al avance del fuego, más de 200 personas trabajan en su combate. Se determina suspensión del tránsito por la Ruta Los Conquistadores en ambos sentidos, hasta que las condiciones sea seguras para los automovilistas.

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí