11.7 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioProvincialIncendio Forestal en San Javier: Más de 950 hectáreas quemadas, 5 viviendas...

Incendio Forestal en San Javier: Más de 950 hectáreas quemadas, 5 viviendas destruidas y 5 personas damnificadas

Fecha:

Otras noticias

El siniestro, que ya se encuentra controlado, también dejó 3 bodegas destruidas. El alcalde de la comuna, Jorge Silva, señaló que durante este lunes “activamos el comité de emergencia y habilitamos el internado del liceo Manuel Montt como albergue para las familias que están siendo evacuadas. Aunque hasta ahora las personas se han ido a casa de familiares”.

Las imágenes aéreas permitían observar la destrucción que provocó el incendio forestal Arbolillo-San Vicente que afectó a sectores de Carrizal, Caliboro, Palhua, entre otros, en la comuna de San Javier.

Según informó la corporación nacional forestal (CONAF), hasta la tarde de este lunes la afectación superaba las 950 hectáreas entre bosque de pino y matorrales, además de 5 personas damnificadas, 5 viviendas destruidas y 3 bodegas que corrieron la misma suerte. Cabe destacar que dos de las viviendas afectadas se encuentran deshabitadas. Además se informó que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares. 

El alcalde, Jorge Ignacio Silva, destacó que “activamos el comité de emergencia y habilitamos el internado del liceo Manuel Montt como albergue para las familias que están siendo evacuadas. Aunque hasta ahora las personas se han ido a casa de familiares. Esperamos que esta noche el incendio no presente mayor avance para mañana poder combatir con mayor cantidad de recursos y aeronaves que llegarán a la zona afectada».

Trabajaron durante la jornada de ayer 7 brigadas, 6 técnicos, 2 skidder, 1 puesto de mando, 3 aviones y 3 helicópteros de CONAF; 2 brigadas, 3 técnicos y 2 helicópteros de Forestal Arauco; 6 brigadas, 6 técnicos, 3 aviones, 2 helicópteros y 1 camión cisterna de Forestal Mininco; 2 brigadas, 1 skidder, 1 camión aljibe, 1 camión cisterna y personal de comunicación de Forestal Vista Hermosa; 85 voluntarios de Bomberos de las comunas de San Javier, Linares, Retiro, Curepto, Colbún, Villa Alegre, Empedrado, Constitución, Cauquenes, Maule, Pelarco, San Clemente y Río Claro; personal municipal de San Javier con 2 camionetas; personal municipal de Cauquenes con 1 camión aljibe y 1 vehículo de telecomunicaciones; 4 camiones aljibe, 1 bulldozer, 1 motoniveladora, 1 cargador frontal y 1 camión de combustible del MOP; 1 brigada de emergencia de la empresa eléctrica CGE y lugareños.

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí