Cerca de 100 vecinos resultaron favorecidos con la entrega de 4 prendas de vestir para cada uno, en una iniciativa que pretendía ir en apoyo de las familias más vulnerables. La actividad se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos El Rosario.
A eso de las 10:00 de la mañana de este martes, en la Sede Social de la Junta de Vecinos” El Rosario” ubicada en el sector Nuevo Amanecer de Linares se realizó la actividad comunitaria denominada “Ropero Solidario”.
La Iniciativa fue organizada por la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría de Linares y liderada por la Sargento 1ero, Joana Aravena junto al Cabo 1ero, Carlos Valenzuela, y los delegados de los cuadrantes de la Subcomisaría de Carabineros Cristián Martínez Badilla, Sargento 1ero, Ariel Berner y la Cabo 1eo, Victoria Seguel, quienes por medio de gestiones lograron efectuar esta hermosa actividad, que contó con la ayuda de la presidenta de la Junta de Vecinos “El Rosario”, Gladys González, quien facilitó la sede vecinal para efectuar la iniciativa que tuvo por objetivo entregar ayuda y cooperación a las familias del lugar, las que en su mayoría están pasando por problemáticas complejas y con diversas necesidades.
A través de este “Ropero Solidario” se quiso entregar equitativamente a los vecinos la opción de acceder a 4 prendas de ropa a elección, de forma que todos aquellos que acudieron a este evento pudieran llevarse el vestuario que más le agradara o necesitaran, tanto para ellos como para sus familias.
De esta forma, llegaron al lugar más 100 vecinas y vecinos, quienes con gran entusiasmo agradecieron el beneficio.
En esta línea la vecina del sector Nuevo Amanecer, María Ortega, señaló que “estas acciones solidarias son muy bienvenidas y como vecinos las agradecemos tremendamente, ya que no lo estamos pasando bien. Las cosas están difíciles, por ello agradezco el tiempo, la preocupación y el cariño de Carabineros».
Por su parte, Cecilia Lastra, quien vive en el mimo sector indicó que “valoro profundamente la gran ayuda que entrega Carabineros, ya que esta cooperación llega en un momento muy complicado que estamos viviendo la mayoría de las familias de este sector. Por esto, y por cada gestión efectuada, tiempo entregado y el cariño notable que se requiere para ello, tanto para los traslados de las cosas. Por hacernos felices y ayudar simplemente ayudar y por visibilizar nuestras necesidades y realidad».
Finalmente, el Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino, explicó que “las precariedades de algunos vecinos son complejas, y dentro de nuestros objetivos permanentes esta solidarizar con ellos y buscar un mejor bienestar permanentemente. Cada vez que se logra efectuar gestiones y concretar ciertos requerimientos nos sentimos agradados, y con más energía de continuar por la senda de solidaridad. Por ello, se continuarán desarrollando diversas acciones de ayuda en diferentes sectores de la ciudad y de diferente índole, con el objeto de cooperar con aquellos que más lo requieren”.