12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioRegionalGobierno Regional aprobó más de mil millones para capacitación de pescadores y...

Gobierno Regional aprobó más de mil millones para capacitación de pescadores y pescadoras del Maule

Fecha:

Otras noticias

La Gobernadora Regional informó que este proyecto buscar fortalecer las competencias laborales de 1.800 hombres y 200 mujeres que serán beneficiadas, pero también aumentar los ingresos familiares.

En el Consejo Regional del Maule de este miércoles, se aprobó el proyecto de “Capacitación en Emprendimiento e Innovación para Pescadores Artesanales de la Región” el que ha significado una inversión de M$1.084.892 para el Gobierno Regional y que busca generar competencias de emprendimiento e innovación en pescadores artesanales.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, agradeció al Consejo Regional por el apoyo en este proyecto, que busca que, a través de cursos y talleres, se puedan disminuir las brechas laborales, también fortalecer las habilidades personales, y generar herramientas para que ellos puedan iniciar sus emprendimientos.

“Queremos agradecer a todos los consejeros que fueron participes de la aprobación de esta iniciativa, un importante proyecto que beneficiará a más de 2000 pescadores y pescadoras de la Región del Maule, porque a través de esta iniciativa se capacitarán en los rubros que son fundamentales para ellos, cómo pueden emprender o administrar de mejor manera sus negocios”, indicó Cristina Bravo.

Cristina Bravo, informó que este proyecto buscar fortalecer las competencias laborales de 1800 hombres y 200 mujeres que serán beneficiadas, pero también aumentar los ingresos familiares a través de las capacitaciones.

La autoridad regional agregó, que “este programa fue presentado por la Universidad Autónoma del Maule, y se postuló a través de la glosa 7.1, para el financiamiento de programas y estudios. Además, se les entregará un bono para ir mitigando todos los efectos que viven de manera permanente, producto de los vaivenes que ha tenido la pesca artesanales”.

Anunciospot_img

Lo último