La estrategia ejecutada por Carabineros se efectuó la jornada de este jueves en el sector céntrico y periférico de la ciudad junto a personal de Seguridad Publica. Además se fiscalizaron 10 entidades bancarias, se controlaron 260 vehículos y se realizaron 74 controles de identidad.
Este jueves en la plaza de Armas de Libares, se inició una «Ronda Impacto» de seguridad, la que fue liderada por el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Coronel Carlos Tapia, junto a la Delegada Presidencial Provincial, Priscila González, y personal municipal.
Estrategias que buscan reforzar la seguridad, gracias a la ejecución de controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones de cumplimientos de órdenes de aprehensión e ingesta de alcohol en la vía pública, entre otros.
En esta ocasión los resultados obtenidos fueron: 3 detenidos por órdenes vigentes, se cursaron 48 infracciones entre alcoholes, comercio ambulante e infracciones al tránsito. Además, se fiscalizaron 10 entidades bancarias, se controlaron 260 vehículos, 74 controles de identidad y 6 controles de armas.
Las rondas preventivas se realizan durante el año, para resguardar a la ciudadanía e incentivar que los vecinos a denuncien los delitos, ya que la entrega de antecedentes es fundamental para enfocar los servicios policiales en los lugares determinados y en los horarios de mayor comisión de ilícitos.
El Prefecto de la Prefectura de Linares Nro.15 Coronel, Carlos Tapia, comentó que “las Rondas buscan bajar la inseguridad en la comunidad, en una misión de disminuir los índices delictuales. A ello apunta el trabajo que realiza Carabineros a diario, siempre con el objetivo de incrementar la sensación de seguridad y niveles de prevención existentes, focalizando los delitos de forma específica, con horarios y lugares determinados, por ello es fundamental la denuncia», dijo el oficial jefe.
Por su parte la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, agregó que «este despliegue operativo refuerza la implementación de distintas estrategias policiales, para aumentar la sensación de seguridad. En este contexto se está trabajando con celeridad y de forma colaborativa entre las distintas instituciones», finalizó la autoridad.