7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioNacionalSenado aprueba proyecto que reduce de 45 a "40 horas" la semana...

Senado aprueba proyecto que reduce de 45 a «40 horas» la semana laboral

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por los 45 Senadores presentes, sin presentar votos en contra ni abstenciones, por lo que pasa a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo, ante lo cual el Gobierno espera que sea despachado durante el mes de abril.

Este martes la Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales sin que afecte a la remuneración, por lo que la iniciativa pasará ahora a la Cámara de Diputados.

En esta línea la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sostuvo que esperan que el proyecto de 40 horas sea visto después de la semana distrital y sea aprobado los primeros días de abril.

“Esperamos que ahora pueda pasar a la comisión de Trabajo y Previsión Social, para volver rápidamente a la Sala, y ser aprobado en la primera semana de abril.Esas son nuestras expectativas, pero esperamos que después de este acuerdo con el Senado, encontremos el mismo acuerdo en la Cámara”, señaló la Secretaria de Estado.

Recordemos que el proyecto fue presentado originalmente en 2017 por la en ese entonces diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, y durante el actual Gobierno se presentaron una serie de indicaciones para lograr su aprobación.

Entre las indicaciones,se estableció una gradualidad de 4 años en su implementación, por lo que en 2028 todos los trabajadores regidos por el Código del Trabajo deberán cumplir una jornada semanal máxima de 40 horas.

Anunciospot_img

Lo último