8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalDeudores de pensiones de alimentos: Por primera vez se les retendrá la...

Deudores de pensiones de alimentos: Por primera vez se les retendrá la devolución de impuestos

Fecha:

Otras noticias

Según información del Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos, primero se aplicar la retención y luego se pagará el monto correspondiente al beneficiario de la pensión de alimentos. Además de ello, se informó que desde hoy se encuentra disponible en el sitio del SII, una versión preliminar de la propuesta de declaración que el organismo elaboró para más de 3,6 millones de contribuyentes.

La Tesorería General de la República (TGR) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) entregaron detalles de la Operación Renta 2023, informando que se aplicará, por primera vez, la retención de la devolución de impuestos a los deudores de pensiones de alimentos.

El organismo efectuará la retención correspondiente, instruyendo el pago de la suma retenida a la madre, padre o tutor del menor de edad que tenga el derecho a pensión de alimentos.

“Nosotros vamos a proceder a aplicar la retención y a pagarle al beneficiario de la pensión de alimentos. Una vez hecha esta acción, notificaremos de esto a los tribunales de familia”, explicó la Jefa de Egresos de la TGR, Paulina Galecio.

Además de ello, se informó que desde hoy está disponible en el sitio del SII una versión preliminar de la propuesta de declaración que el organismo elaboró para más de 3,6 millones de contribuyentes.

Por su parte, el director del Servicio de Impuestos Internos, Hernán Frigolett, realizó un llamado a las y los contribuyentes a revisar acuciosamente toda la información que se pone a disposición, debido al perfeccionamiento de la plataforma web.

Además, informaron que el 20 de abril próximo se realizará la primera devolución de renta a las y los contribuyentes que entreguen su declaración anual de impuestos entre el 1 y el 8 de ese mismo mes

En tanto, la devolución para quienes realicen su declaración entre el 9 y el 27 de abril, será el 15 de mayo; y quienes lo hagan entre el 28 de abril y el 10 de mayo, recibirán su pago el 29 de mayo.

Anunciospot_img

Lo último