9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalLinares: Delegada presidencial provincial informó sobre gestiones que permitirán concretar compra de...

Linares: Delegada presidencial provincial informó sobre gestiones que permitirán concretar compra de terrenos de IANSA por parte del gobierno

Fecha:

Otras noticias

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la comuna, la autoridad provincial, Priscila González, detalló que se está realizando un trabajo coordinado con el ministerio de Vivienda y Urbanismo a fin de comprar los terrenos pertenecientes a IANSA, esto con la idea de generar un proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, y ayudará a la contratación de mano de obra.

A propósito de un nuevo aniversario de la comuna de Linares (229 años), la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, informó la tarde de este martes que se está desarrollando un trabajo intersectorial con el ministerio de Vivienda y Urbanismo que permitirá concretar la compra de terrenos pertenecientes a IANSA, para levantar un proyecto que traería un sinnúmero de beneficios para la comunidad, entre ellos la contratación de mano de obra.

“La verdad es que para nosotros como gobierno es importante avanzar con todas la comunas, independiente de los colores políticos, en eso ha sido claro el Presidente Gabriel Boric, que debemos avanzar con justicia y equidad territorial”, afirmó la delegada.

“Quiero contar hoy día que hemos venido trabajando fuertemente y durante un largo tiempo un proyecto que es muy importante, un proyecto que dice relación con recuperar suelos urbanos para trabajar en la construcción de ciudades justas, en este caso estamos hablando de ir a recuperar los terrenos de IANSA, porque como gobierno estamos decididos a que los terrenos de la gente y de la ciudadanía, son para la ciudadanía”, agregó González.

“Y por esa  razón en el plan  de ciudades justas, se está avanzando en la compra de terrenos que podrían ser una fuerte noticia para que nuestra ciudad  pueda seguir creciendo. Obviamente, este trabajo lo tenemos que hacer de la mano con el municipio. Ahora con la nueva Ley de Royalty Minero, que van a llegar más de 1.000 millones a la comuna de Linares es que entonces este gobierno dijo; avancemos con las comunas, avancemos con las provincias, avancemos con los sectores que históricamente han estado postergados”, detalló la autoridad provincial sobre la importante iniciativa.

Asimismo, la delegada señaló que se viene desarrollando un trabajo de coordinación con el seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández; y con el Ministro, Carlos Montes, “para contar con los recursos que permitan recuperar esos terrenos, que permitan generar empleos y un avance para las y los vecinos de Linares”.

En otras áreas, la autoridad provincial destacó diversas iniciativas en las cuales se ha estado avanzando en la comuna como los Ecomercados solidarios, gracias a una coordinación con el municipio local y la Universalización de la Atención Primaria de Salud (APS). “Creemos que son cosas tan importantes impulsadas por nuestro gobierno, porque tienen impacto en la vida de nuestras vecinas y vecinos”, cerró la autoridad.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO