15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalCon homenaje a sus fundadores: Autoridades conmemoraron los 229 años de Linares

Con homenaje a sus fundadores: Autoridades conmemoraron los 229 años de Linares

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La actividad desarrollada este martes, fue encabezada por la delegada presidencial provincial, Priscila González; el alcalde, Mario Meza, y concejales. Al respecto la primera autoridad comunal resaltó que “esta ciudad tiene más de 110 mil habitantes, somos la comuna más grande de la provincia y más grande del Maule Sur, somos cabecera de provincia y por lo tanto el destino no solamente está entregado a las autoridades con cargo de elección popular, el destino depende de cada uno de nosotros y es por eso que nosotros hemos dicho que para los linarenses la patria comienza en Linares”.

La tarde de este martes se desarrolló en la plaza de Armas de Linares, el acto de reconocimiento a los fundadores de la ciudad, por el aniversario 229 de la comuna, en una actividad que fue encabezada por la delegada presidencial provincial, Priscila González; el alcalde, Mario Meza, y concejales.

Al respecto, la primera autoridad comunal se manifestó contento y agradecido por este nuevo aniversario y resaltó que “al margen de los años, esta convención, donde hemos acordado que una vuelta al sol es un nuevo año, estamos agradecidos porque Dios nos ha dado la oportunidad de tener un año más de vida en esta ciudad donde cada día hacemos patria, en esta ciudad donde el esfuerzo de nuestros padres, donde el esfuerzo de nuestros antepasados, con más o menos fortuna, con distinto origen económico, social y cultural, la gente del campo, de la precordillera, de la cordillera, la gente del sector urbano ha enriquecido esta ciudad”.

“229 años de una ciudad que es segura, que es un buen lugar para vivir, donde podemos tener una relativa calidad de salud, educación, de vivienda, donde disfrutamos de las bondades propias de la naturaleza”, agregó Meza.

“Esta ciudad tiene más de 110 mil habitantes, somos la comuna más grande de la provincia y más grande del Maule Sur, somos cabecera de provincia y por lo tanto el destino no solamente está entregado a las autoridades con cargo de elección popular, el destino depende de cada uno de nosotros y es por eso que nosotros hemos dicho que para los linarenses la patria comienza en Linares”, afirmó el alcalde.

Por su parte el concejal, Michael Concha, indicó que “creo que los avances se han ido demostrando a través de los años, son 229 años de historia, de alegrías, de tristezas y eso hoy día nos mueve para seguir trabajando en comunidad.  La gente es la privilegiada, nosotros somos el instrumento para canalizar cada trabajo que se hace día a día en todos los rincones de la ciudad”.

En tanto el concejal, Christian González, envió un saludo a cada uno de los linarenses “que cada día se levantan temprano a hacer crecer nuestra ciudad, 229 años que cumplimos hoy día, se cumplen gracias al esfuerzo, a la abnegación, a la visión de muchos linarenses, sin distinción, que han querido aportar con un grano de arena para que crezcamos y para que nos vayamos convirtiendo en la tremenda ciudad que somos hoy día, una ciudad hermosa…”.

Finalmente, el concejal, Carlos Castro, recordó que “cuando se funda la Villa San Ambrosio de Linares eran apenas 19 o 20 familias las que instalaron esta idea y se empezaron a desarrollar, ahora ya somos más de 100 mil habitantes, no solamente la cantidad de personas demuestra el crecimiento, el progreso, la capacidad de trabajar en conjunto sino que también la idea de tener metas en común, la idea de tener proyectos en común, para el crecimiento, para el avance de todas y todos los habitantes de nuestra ciudad”.

Anunciospot_img

Lo último