15.3 C
Linares
martes, octubre 20, 2026
InicioLocalAutoridades inauguran cancha deportiva en población Entre Ríos de Linares

Autoridades inauguran cancha deportiva en población Entre Ríos de Linares

Fecha:

Otras noticias

Sistema frontal: autoridades de Linares refuerzan coordinación y llaman a prevenir riesgos

Las mayores precipitaciones se esperan para este martes. Municipios...

Balance del fin de semana en Linares: 31 detenidos y 41 infracciones de tránsito

Carabineros realizó 412 controles y fiscalizaciones. Las detenciones estuvieron...

PDI detecta productos presuntamente falsificados por $50 millones en el centro de Curicó

Dos personas fueron detenidas durante un procedimiento en dos...

Se trata de un proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), que implicó una inversión de más de 59 millones de pesos. La iniciativa consta de una superficie aproximada de 762 m2, que cuenta con un cierre perimetral transparente, un sistema de iluminación por tecnología led, implementación de mobiliario urbano y un área verde, en la cual se realizó un sendero accesible que conectará la vereda de la calle John Cristal.

Una nueva cancha de entretención para la comunidad de Linares fue inaugurada por el jefe regional de SUBDERE Maule, Hugo Silva Lemus; junto al alcalde, Mario Meza; autoridades regionales, locales, vecinas y vecinos de la comuna.

Se trata del proyecto “Construcción cancha de entretención John Cristal”, que fue financiada con más de $59 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Esta iniciativa se encuentra ubicada en la población Entre Ríos, con una superficie a intervenida de 762 m2 aproximadamente, en la cual se la construyó una cancha de entretención para varias disciplinas deportivas, la cual cuenta con un cierre perimetral transparente, un sistema de iluminación por tecnología led compuesto por ocho focos, implementación de mobiliario urbano, tales como, cuatro jardineras de hormigón, dos basureros y escaños de madera y hormigón. Además, en este proyecto se integra un área verde, en la cual se realizó un sendero accesible que conectará la vereda de la calle John Cristal.

“Con esta nueva cancha estamos recuperando espacios públicos que pertenecen a la comunidad. Además, como lo mandata el Presidente Boric, estamos llegando con recursos y soluciones donde realmente las personas necesiten ayuda, es por esto que, hoy junto a la delegada provincial y seremi de Deporte, estamos como gobierno conociendo y escuchando a las y los vecinos de Linares”, destacó Lemus.

En tanto el alcalde, Mario Meza, afirmó que “tenemos una nueva cancha para que los niños hagan deporte, recuperando sitios eriazos que estaban abandonas. Ahora está completamente demarcado, cerrado, señalizado e iluminado. Mas deporte, más salud y más seguridad a través de esta nueva entrega de equipamiento deportivo que tenemos para la comunidad’’.

Anunciospot_img

Lo último