El hecho se registró la noche de este sábado, cuando vecinos alertaron sobre la presencia de antisociales en un local comercial y una vivienda, quienes huyeron hacia el oriente de la ruta, en el sector Ajial Valdivieso, por lo que uno de ellos fue retenido por la propia comunidad. En tanto, un segundo sujeto fue detenido por los uniformados, y según se informó se trata de individuos de nacionalidad venezolana, quienes pasaron a control de detención la jornada de este domingo.
La noche de este sábado y alertados por vecinos, funcionarios de Carabineros concurrieron hasta la ruta L-751, sector Ajial Valdivieso de la comuna de Retiro, lugar donde se constató la presencia de sujetos desconocidos en un local comercial y en un domicilio, quienes emprendieron huida hacia el oriente de la ruta, siendo retenido uno de ellos por los propia comunidad.
En este caso, se trata de un sujeto de iniciales J.G.A.S. de 31 años de edad y de nacionalidad venezolana.
Además, tras ello los funcionarios policiales efectuaron patrullajes por el área, logrando minutos más tarde la detención de un segundo individuo identificado con las iniciales O.A.M. de 36 años, también de nacionalidad venezolana.
Por instrucción del Fiscal de Turno, ambos individuos pasaron a control detención la mañana de este domingo.