Se trata de una investigación desarrollada por la PDI a través de la “Operación Delivery” que permitió detener a un clan familiar que cometió más de 10 delitos violentos con armas de fuego en la comuna de Curicó. En el caso de la mujer de 46 años, se habían decretado 8 años de prisión, pero no se había concretado su comparecencia para el cumplimiento de condena, por lo que los efectivos policiales realizaron un intenso trabajo investigativo que culminó con su detención la jornada de este viernes.
Se trata de una investigación de larga data (año 2020), en donde la BIRO Curicó y Fiscalía SACFI desarrollaron la “Operación Delivery”, relacionada a un clan familiar con residencia en la Población Santa Lucía de esta comuna, los que se dedicaban a efectuar delitos violentos con la utilización de armas de fuego.
A raíz de lo anterior, a fines del mes de abril del presente año se dio término al proceso judicial, efectuando el respectivo fallo con una condena de más 40 años para la organización delictiva, quedando pendiente la comparecencia para cumplir la pena dictada en su contra (8 años), la madre del líder de esta agrupación.
Es por esta razón, detectives de la BIRO Curicó, efectuaron diversas diligencias investigativas, logrando identificar la ubicación de la mujer, de 46 años, materializando el día viernes su detención en base a una orden de detención en su contra.
Así, la imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó a fin de dar cumplimiento a su condena.