15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalEn Linares inauguran uno de los terminales de buses más modernos del...

En Linares inauguran uno de los terminales de buses más modernos del país

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Se trata de un anhelado proyecto que tuvo una inversión privada de más de 3 mil millones de pesos, que permitirá avanzar en mejorar el traslado de pasajeros desde y hacia la ciudad. El recinto cuenta con modernas dependencias, que incluyen locales comerciales, de comida,  juegos infantiles, boulevard, en el que operarán nuevas empresas de buses para mejorar el servicio desde Linares hacia ciudades del norte y sur del país.

La mañana de este martes se realizó en la ceremonia de inauguración del nuevo terminal de buses de la ciudad de Linares, la que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Mario Meza, y el empresario, Juan Salman.

El moderno recinto se encuentra emplazado en Avenida León Bustos con Circunvalación e implicó una inversión de más de 3.000 millones de pesos y cuenta con diferentes locales comerciales y un moderno acceso.

Al respecto, la primera autoridad comunal, además de destacar la infraestructura como una de las más modernas del país dio sus agradecimientos a la familia Salman por concretar este sueño anhelado por toda la comunidad.

“Esta es  una inversión, que tiene a mi juicio, tres características fundamentales; en primer lugar significa más progreso para Linares, más progreso en cuanto a la contratación de mano de obra, en su ejecución, más progreso en cuanto a la operatividad, más de 200 personas van a estar trabajando en este terminal y más progreso porque, en definitiva, van a ver muchos locales, puestos de emprendimiento. Más progreso para Linares porque además lo sitúa dentro del plano nacional, como uno de los principales recintos rodoviarios de locomoción pública”, afirmó Meza.

Además, el alcalde indicó que este avance implica más seguridad para los habitantes de la comuna. “Más seguridad porque, en definitiva, en un punto en este terminal podrán encontrar, la conectividad hacia lo largo y ancho del territorio nacional, más seguridad para Linares porque las vecinas y vecinos de Linares, ya no tendrán que salir a la carretera 5 Sur a tomar buses, por ejemplo, a Puerto Montt. Y además de progreso y de seguridad, mayor identidad para la ciudad, porque desde el punto de vista de la inversión, es una familia 100% local, pero además desde la identidad se le va a dar una connotación importante al desarrollo turístico de la ciudad”.

“Queremos hacer un esfuerzo desde la oficina de turismo, en tener un stand con información turística, para todos los veraneantes, y para todas las personas que lleguen a este terminal. La lección de vida que está dando la familia Salman es que desde lo privado, desde lo local, se puede hacer un aporte importante, no solamente a Linares, también a la provincia, a la región y al país”, afirmó la autoridad local.

Por su parte el empresario, Juan Salman, se mostró muy emocionado y feliz por la concreción del proyecto y señaló que “esta es una inversión de carácter privado, pero con un sentido social porque en el fondo además de dar nuevos lugares de trabajo y emprendimiento, abre a Linares a lugares a los que  antes no se podía. Antes la gente tiene que ir a la carretera tomar el bus, tenía que ir a Talca incluso por otros destinos».

Salman, detalló que nuevas líneas comenzarán a operar en la ciudad como; Altas Cumbres y próximamente Pullman Sur, Talca París y Londres, y otras más que ofrecerán destinos que antes no existían hacia Puerto Montt, Temuco, Concepción, Valdivia, Pucón, Villarrica, Los Ángeles, Vila Del Mar, Valparaíso, entre otras.

El empresario explicó que el recinto contará con locales comerciales, un boulevard, terrazas y juegos infantiles, de tal manera que será un lugar de esparcimiento familiar. “Que la gente empiece a conocer y se informe de los destinos que tiene las compañías, porque la gente ya no va a tener que ir a otros lugares a tomar bus. La idea es que se ponga a Linares en primera línea, potenciar el turismo, generar más emprendimiento. La idea es darle un poco más de valor a la ciudad con esta inversión”.

Asimismo, el representante de radiotaxis Achibueno, Juan Zúñiga, informó que ellos también estarán operando en el recinto. “Estamos muy contentos, una excelente obra, maravilloso terminal para Linares. Y también a nosotros nos interesó el proyecto, y hemos decidido cambiar nuestra central a  las dependencias del terminal. Queremos invitar a la gente, ya que este es un proyecto muy hermoso para la ciudad…Acá estaremos para atenderlos, con una línea de autos autorizados por la seremi de Transporte de la séptima región, para que tengan seguridad en sus traslados”.

Anunciospot_img

Lo último