5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioLocal“Matar a un Ruiseñor”: Vuelve a Linares el festival FELINA y su...

“Matar a un Ruiseñor”: Vuelve a Linares el festival FELINA y su ciclo de películas basadas en clásicos de la literatura

Fecha:

Otras noticias

El largometraje (1962), nominado a 10 premios Oscar, está basado en la novela del mismo nombre escrita por Harper Lee y cuenta con la participación del icónico actor norteamericano Gregory Peck (La Profecía), en el rol protagónico. La función, de acceso gratuito, se realizará este jueves 15 de junio a las 19:00 horas en la biblioteca Municipal Francisco Mesa Seco y dispondrá de un pequeño servicio de cafetería.

Este jueves 15 de junio a las 19 horas en la biblioteca Municipal Manuel Francisco Mesa Seco, tendrá lugar la segunda función, de un total de cuatro, dedicadas a películas inspiradas en clásicos de la literatura. Este ciclo de otoño llamado “No leí el libro, pero vi la película” es producido por el Festival Felina en su afán por darle continuidad a sus procesos de formación de públicos.

Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. En la película, los hijos de un abogado sureño afrontan prejuicios raciales cuando su padre defiende a un hombre negro, acusado de haber violado a una mujer blanca.

La publicación de la novela (1960) tuvo un éxito instantáneo: ganó el premio Pulitzer y pasó a convertirse en un clásico de la literatura estadounidense. El texto está inspirado en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, así como en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, cuando tenía diez años de edad. En 2006 los bibliotecarios británicos situaron la obra por delante de la Biblia en cuanto a «libros que todo adulto debería leer antes de morir». La película obtuvo diez nominaciones a los Oscar, alcanzando tres estatuillas en las categorías mejor rol protagónico, mejor guión adaptado y mejor dirección de arte.

La función es de acceso gratuito, dispondrá de un pequeño servicio de cafetería y cuenta con el apoyo de la Biblioteca Municipal Manuel Francisco Mesa Seco.

Anunciospot_img

Lo último