9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalVecino del sector Buen Amigo de Linares: “Nosotros todos los años nos...

Vecino del sector Buen Amigo de Linares: “Nosotros todos los años nos inundábamos, pero este año fue mucho, entró para dentro de las piezas, todo, todo, se inundó”

Fecha:

Otras noticias

Gustavo Araya, relata la compleja situación que le tocó vivir producto de las fuertes lluvias que inundaron su casa por completo. Perdió sus enseres y debó ser socorrido por vecinos y familiares quienes le brindaron resguardo durante la emergencia. Este miércoles la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, lo visitó y comprometió apoyo para agilizar el proceso para que pueda obtener el subsidio de vivienda y la rápida aplicación  de la ficha FIBE que le permitirá acceder al Bono de Recuperación y otros beneficios estatales.

Como medio de comunicación seguimos conociendo las historias de los vecinos de la precordillera de Linares que se han visto afectados por el frente de mal tiempo que dejó viviendas destruidas, otras tantas anegadas y familias que sufrieron la perdida completa de sus enseres.

Este es el caso de Gustavo Araya, vecino del sector Buen Amigo quien recibió este miércoles la visita de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y relató que “el día jueves y viernes empezó a llover aquí y ya el día sábado nosotros ya estábamos completamente inundadados, porque el canal crece mucho ahí, más el agua de la laguna que se viene para acá, entonces a los vecinos aquí nos ayudaron con una camionetas a sacar las cosas”.

“Tuve que lavar las cosas para sacarle el barro. Nosotros todos los años nos inundábamos, pero el agua llegaba aquí nomas y alrededor, pero este año fue mucho, entró para dentro de las piezas, todo, todo, se inundó y con barro más encima. Estuvimos sábado y domingo, y el lunes ya bajó de las piezas. Estuvimos tres días mojados, con el agua adentro”, cuenta emocionado don Gustavo.

“Lo más importante es que la familia esté bien, lo material se recupera. La municipalidad y el presidente de la Junta de Vecinos tampoco los hemos visto…si no es por los vecinos y mi hermana que nos prestó alberge, ahí estamos, ahí nos apoyamos unos  a otros nomás!”, afirmó el afectado vecino.

En esta línea, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo,  indicó que “más que asumir un compromiso vinimos a saber cómo están, saber cuáles son sus necesidades, ellos de a poquito han ido limpiando, ordenando, pero aquí tenemos necesidades, primero de que ellos perdieron algunos enseres y además ellos llevan mucho tiempo postulando a la vivienda propia, y el compromiso es que ya mandé los datos a las directora del SERVIU para ver cómo podemos agilizar todo este proceso de  subsidio habitacional, porque en el caso de ellos ya forman parte de un comité habitacional, y en paralelo gestionar para que le puedan venir a hacer la ficha FIBE para que pueda tener los beneficios del Estado en el caso de todos los enseres que pudieron haber perdido”.

Anunciospot_img

Lo último