Desde la institución policial destacaron que la ayuda de la ciudadanía ha sido indispensable en la búsqueda de las personas extraviadas, puesto que están apoyando con drones personales y otras herramientas tecnológicas, lo que se suma al apoyo de la Sección Aéreo Policial, GOPE Maule, Bomberos, PDI y dos canes rastreadores.
Por aire y por tierra, se realizan los rastreos en el sector precordillerano de Linares, para dar con el paradero de las dos personas que cayeron a las aguas del río Ancoa, durante el sistema frontal que azotó la zona y la región hace casi una semana.
Desde Carabineros se informó que día a día se van uniendo más personas en esta ardua tarea, donde se desarrollan amplios rastreos, que cuentan con la colaboración de la Sección Aero-policial y GOPE Maule, además de los funcionarios policiales de diferentes unidades y retenes del lugar, y los Carabineros alumnos que llegaron a reforzar la ayuda y la cooperación junto con 2 canes rastreadores.
A esto se suma la labor que efectúan los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, Bomberos y el respaldo recibido por parte de particulares, quienes han cooperado con drones durante la búsqueda, lo que ha permitido concretar algunas acciones, como por ejemplo acceder a lugares recónditos de difícil acceso terrestre.
En esta línea, el Comisario de la 1era.Comisaría de Linares, Mayor Miguel Cancino, valoró la importancia de los particulares que de manera voluntaria se acercan a ayudar, a través de sus medios, en la búsqueda de los desaparecidos desde hace ya 6 días.
“Estamos trabajando junto con distintas instituciones en la búsqueda de estas dos personas que cayeron a las aguas del río Ancoa el sábado pasado en la madrugada, y lo hacemos con equipos especializados y enfocados en diferentes estrategias en esta labor que ha sido compleja. Por ello, valoramos la ayuda de las personas particulares que se han acercado a brindar su apoyo, tanto en la búsqueda terrestre como entregando su colaboración de manera voluntaria, con drones personales y otros medios tecnológicos que han permitido avanzar en diversas acciones que se están efectuando en la zona cordillerana de Linares”, afirmó el Comisario.