Mario Meza, manifestó su malestar contra el Presidente Gabirel Boric, quien la mañana de este miércoles participó en una ceremonia de entrega de viviendas en la comuna de Villa Alegre y durante la tarde se desplazó a Molina, para hacer entrega de viviendas de emergencia. La autoridad comunal informó que más de 15 mil personas se encuentran aisladas en la precordillera, 400 están en albergues y hay puentes cortados y caminos socavados, por lo que señaló que “necesitamos cajas de mercadería, necesitamos que instale puentes mecanos para asegurar la conectividad”. Además, solicitó que el Presidente que se hiciera presente en la comuna “ahora”.
Su molestia manifestó el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, por la situación de emergencia que a traviesa la ciudad a raíz del frente de mal tiempo, y debido a que el Presidente Gabriel Boric, no se hizo presente en la ciudad, a pesar de que sí participó la mañana de este miércoles en una ceremonia de entrega de 199 viviendas para los vecinos de la comuna de Villa Alegre y en Molina entregó viviendas de emergencia.
En esta línea, la primera autoridad comunal envío un mensaje directo al Mandatario en el que señaló: “Señor Presidente Gabriel Boric, le habla Mario Meza, alcalde de Linares, una de las comunas de mayor afectación producto de este mega temporal que ha generado inundaciones y desbordes de ríos. Detrás de mis espaldas hay dos cajones precordilleranos, el cajón del río Anoca y el cajón de río Achibueno. Tenemos más de 15.000 personas aisladas, más de 400 personas albergadas”.
“Tenemos puentes cortados y caminos socavados, también tenemos, lamentablemente, la pérdida de un bombero voluntario de manos del río Ancoa y hoy todavía buscamos a un Adulto Mayor de 88 años que continúa desaparecido”, agregó Meza.
“De su Gobierno hemos recibido muy poca ayuda, necesitamos cajas de mercadería, necesitamos que instale puentes mecanos para asegurar la conectividad”, recalcó la autoridad local.
“Hoy nos hemos enterado que no ha visitado Linares, ha confirmado visita para comunas aledañas de la provincia y no ha sido capaz de estar en nuestra ciudad. Le pido por el bienestar de todos y cada uno de mis vecinos, pero particularmente de las familias damnificadas que se haga presente, aquí y ahora”, cerró el alcalde.