7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalSe inicia segunda ronda del torneo nacional de segunda división: Deportes Linares...

Se inicia segunda ronda del torneo nacional de segunda división: Deportes Linares recibe a San Joaquín

Fecha:

Otras noticias

Este sábado 8 de julio a las 15:00 horas se llevará acabo el encuentro deportivo en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, valido por la primera fecha del torneo nacional, y según se informó parte de lo recaudado por concepto de entradas irá en ayuda de las familias afectadas por el sistema frontal. Además, se recibirán aportes en agua, alimentos no perecibles y artículos de aseo. En tanto, el Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, señaló que “hoy necesitamos ser un equipo distinto; agresivo, un equipo que vaya a buscar, que sea protagonista y que intente ir a buscar el arco rival”.

Todo listo y dispuesto para el inicio de la segunda rueda del campeonato nacional de segunda división, que este sábado a las 15:00 horas enfrentará a Deportes Linares con San Joaquín, en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de la ciudad de Linares.

Los dirigentes informaron que en esta oportunidad un porcentaje de lo que se recaude por concepto de venta de entradas se destinará en ayudar a las personas afectadas por el evento climático que afectó a los habitantes de la comuna. Así, las entradas de socios que tienen  un valor de 3.000 pesos, destinará un 30% para esta causa, las entradas generales que cuestan 5.000 pesos destinarán un 20% a los afectados por la catástrofe, las entradas Block J que valen 8.000 pesos destinarán un 12% a los damnificados y las entradas de Block J niños que tienen un valor de  4.000 pesos destinarán un 25%.  

Además, al ingreso del estadio se recolectará ayuda en alimentos, no perecibles, agua y artículos de aseo.

En relación al encuentro, el director Técnico de Deportes Linares, Eduardo lobos, señaló que la segunda rueda del campeonato nacional de segunda división la enfrenta con mucha ilusión y con la idea de cumplir con las metas del equipo, «de poder salvarse del descenso lo más pronto posible, y en eso se han enfocado durante el periodo de preparación».

«Que el equipo vaya tomando una forma y no solamente desde lo futbolístico sino también desde la parte física, de poder soportar y tolerar una intensidad que nosotros pretendemos del juego, así que esa ilusión está y con esa el sábado, a las tres de la tarde, he de esperar que podamos comenzar con un buen nivel futbolístico, con un triunfo que nos permite también seguir sosteniendo y alejarnos de la parte baja  que es lo primordial”, agregó.

Respecto a la conformación del plantel informó que los jugadores, Diego Vallejos, Matías Gallardo y Cristián Latorre no están a disposición por encontrarse lesionados, pero algunos de los refuerzos están ya disponibles.

En relación a sus impresiones del equipo rival, señaló que “San Joaquín siempre ha sido un equipo que es complicado, quizás no es tan vistoso en el juego. De los últimos 4 partidos jugados tiene 3 triunfos…Entonces es un rival al que hay que tenerle cuidado y tiene la baja de su arquero que ha tenido el peso de todo el campeonato y que se fue a San Marcos de Arica. Hay que tener cuidado, nosotros tenemos que hacer nuestro juego, tener esa virtud de poder hacer el mayor daño posible”.  

“Nuestra forma no la variamos mucho, ni de local, ni de visita, pero hoy necesitamos ser un equipo distinto; agresivo, un equipo que vaya a buscar, que sea protagonista y que intente ir a buscar el arco rival. Ojalá poder crear la mayor ocasiones de goles y esas ocasiones de goles también concretarlas”, afirmó el entrenador.

Lobos, también se refirió a la ausencia de Jonathan Valiente, y señaló que no existe la posibilidad de sumar a la planilla más jugadores, pero existen refuerzos que pueden suplir esta falta como los jugadores Alex Díaz, Matías Gomara y Diego Vallejos, cuando esté. «Iremos resolviendo con los jugadores que tenemos, que lo han hecho bastante bien, por lo tanto, en este caso no ha sido necesario salir a buscar sub 21 para esa posición”.

“Yo estoy tranquilo con la preparación que hemos hecho, tuvimos tres semanas de pre preparatorio, hemos tenido algunos inconvenientes de cancha por lluvia, todos los inconvenientes que ha generado el clima en la zona sur, pero en general la preparación ha sido buena. Me hubiese gustado quizás haber tenido más partidos amistosos pero esta misma catástrofe que ocurrió en la zona imposibilita un poco los trayectos, lo recorridos, la carretera y que los equipos vengan a jugar”, explicó el DT.

“El club ha adquirido hoy día una tranquilidad en todos los aspectos, económico, estructural por lo que los jugadores están enfocados en competir y entrenar», detalló.

Finalmente, Eduardo Lobos, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y a la hinchada albirroja a apoyar y a alentar al equipo. «Muchas familias quedaron sin sus casas, quedaron inhabilitadas de entrar a sus casas, así que si este contexto del fútbol que es de unión, que es de familia, les da la posibilidad de desconectarse un poco de toda esa tragedia. Los dejo invitadísimos. Además, los jugadores lo necesitan, el plantel lo necesita».

Anunciospot_img

Lo último