1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPolicialPrisión preventiva para dos sujetos  formalizados por robo a la salida de...

Prisión preventiva para dos sujetos  formalizados por robo a la salida de banco en Linares

Fecha:

Otras noticias

Los antisociales fueron detenidos por funcionarios de la PDI, luego de identificarlos cuando  marcaban a personas para luego sustraerles el dinero girado desde una sucursal bancaria. Además de ello, los efectivos recibiendo una denuncia en el cuartel policial de Linares de una víctima que informó que individuos desconocidos le sustrajeron 4 millones de pesos desde su vehículo en la Ruta 5 Sur a la altura de Miraflores. Un tercer individuo quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma semanal.

El hecho ocurrió en la mañana del viernes recién pasado, cuando detectives de la BIRO Linares recibieron información sobre un vehículo, cuyos ocupantes, estaban distribuidos y organizados para realizar el delito denominado robo a la salida de banco, que consiste en marcar a las víctimas para, posteriormente, sustraer el dinero girado en la sucursal bancaria.

Es así como los oficiales policiales de la brigada especializada montaron un operativo de auscultaciones en el lugar, logrando identificar el vehículo y a sus ocupantes.Fue en ese momento que el vehículo se traslada rápidamente al otro lado de la plaza, donde se suben corriendo dos sujetos, intentando darse a la fuga.

En ese minuto, oficiales policiales de la BIRO Linares se identifican y proceden a controlar el vehículo, deteniendo a tres de sus ocupantes.

Los oficiales policiales continuaron con las diligencias investigativas, recibiendo una denuncia en el cuartel policial de Linares de una víctima que manifestó que, en un vehículo de esas mismas características, sujetos desconocidos le sustrajeron 4 millones de pesos desde su vehículo en la Ruta 5 Sur a la altura de Miraflores.

Mediante diferentes técnicas investigativas de cruce de información, esos antecedentes por el delito de robo fueron entregados a la fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, quien formalizó cargos en contra de tres imputados con diversos grados de participación.

De esta forma el tribunal, acogiendo lo planteado por el Ministerio Público, impuso la prisión  preventiva para dos de ellos, de 25 y 38 años, con antecedentes policiales y domicilio en la región del Biobío, mientras que un tercero quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma semanal.

Anunciospot_img

Lo último