El encuentro deportivo se jugará a las 15:00 horas de este sábado 22 de julio en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares y los jugadores albirrojos explicaron que se ha realizado una intensa preparación física con la idea de seguir subiendo en la tabla de posiciones, además, destacaron el invicto que mantienen durante 7 partidos, lo que les ayuda a elevar el rendimiento y mantener una buena competencia interna para seguir sumando puntos. Finalmente, los jugadores resaltaron que es de suma importancia el apoyo de la hinchada en estos partidos de local.
Como cada semana, los jugadores de Deportes Linares realizan una intensa preparación física para enfrentar el Campeonato Nacional de Segunda División, que en este caso los llevará a jugar contra Fernández Vial, en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares, este sábado 22 de julio a las 15:00 horas.
Sobre este trabajo de preparación habló el central, Cristóbal Parry, quien señaló que la idea es ganar, sobre todo, cuando se trata de un buen rival. “Cada vez más cómodo, agarrando más confianza, agarrando más nivel y espero ir mejorando en lo físico, en lo táctico, en lo técnico, para poder aportar al equipo”.
Respecto a Fernández Vial dijo que se trata de un rival duro, «que juega bien», «que juega fuerte», “así que tenemos, los días que quedan, seguir trabajando como hemos trabajado toda la semana para quedarnos con los tres puntos, dejarlos en casa”.
Por su parte el volante, Camilo Pontoni, destacó que se trata de un buen grupo, que en su caso lo ha recibido muy bien, por lo que se encuentra contento de poder aportar al club. “El equipo ya, hace 7 fechas que no sabe de derrotas y eso eleva los rendimientos de todos, hay una competencia interna muy buena, así que por ese lado estamos muy tranquilos”.
Además, el jugador agregó que el rival es difícil, muy defensivo y tiene buenos jugadores. “En la categoría van a arriba de nosotros y por algo será. Es lindo que la gente venga a apoyar, sobre todo ahora, que se está en un, entre comillas, mal momento, pero la gente igual viene a apoyarnos y eso es lindo para los jugadores”.
Asimismo, el lateral, Jonathan Suazo, explicó que la semana de trabajo ha sido muy intensa, “pero preparándonos de la mejor forma para llegar bien al partido del sábado. A pesar de los partidos, de los días de cada entrenamiento, me he ido sintiendo mucho mejor. El fin de semana contra Lautaro de Buin, la verdad es que me sentí súper bien en cuanto a lo físico”.
“No hay tiempo para adaptación, estamos en un periodo donde necesitamos estar ya adaptados rápidamente para los partidos que vienen porque es un campeonato súper corto, seguimos 7 invictos así que contento por eso. Tenemos confianza en lo que estamos haciendo, estos 7 partidos invictos, nos da otro plus, ya nos miran de otra forma, ya no somos el rival en el que la primera rueda todos nos ganaban, ya somos otro equipo así que feliz por eso y a seguir sumando”, afirmó Suazo.
Finalmente, el volante, Nicolás Barrios, resaltó que se preparan con intensidad para enfrentar a Fernández Vial y agregó que los aspectos más importantes que permitieron conseguir el empate de visita ante Lautaro de Buin, fueron la “dominación del balón” y el “trabajo en las bandas”.
Barrios, es el jugador sub 21 que más minutos ha sumado en el torneo en general, y al respecto indicó que esto se da por el rendimiento que ha tenido. “Estar siempre a tope en los entrenamientos, dando al máximo y no mostrando diferencias en cuanto a ser juvenil. Estamos motivados, queremos salir la zona baja lo más rápido posible”.