15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialLongaví contará con transporte público gratuito desde Los Copihues hasta el área...

Longaví contará con transporte público gratuito desde Los Copihues hasta el área urbana

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El beneficio fue dado a conocer por la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, debido a la situación de emergencia vivida por el último temporal del mes de junio. El servicio será gratuito por cuatros meses en la comuna, y con una prórroga de dos meses si fuese necesario.

De lunes a sábado, con seis frecuencias semanales y con salidas desde Los Copihues a las 8:00 am y de regreso desde Longaví a las 17:00 horas hasta el día viernes, y a las 13:30 horas para el día sábado, será el nuevo servicio de locomoción colectiva gratuita que dispuso la seremi de Transporte para la comuna debido a la emergencia climática de las últimas semanas del mes de junio.

Camila Chamorro, Directora de Tránsito, señaló que “efectivamente, tenemos un nuevo recorrido gratuito de transporte para la comuna, por la situación de emergencia, es una noticia interesante y muy útil para nuestros vecinos, y la semana pasada se comunicó con nosotros personal de la Seremi de Transporte señalando que existía la posibilidad porque habían llegados nuevos recursos por parte del Ministerio, para poder habilitar un nuevo servicio de transporte gratuito para nuestra comuna”.

 “Es un servicio temporal que está enmarcado por la emergencia de los eventos meteorológicos, y en primera instancia está pensado para cuatro meses, pudiendo prorrogar por dos meses más, así que invitar a los vecinos que viven desde el sector de Los Copihues hasta Longaví para que puedan ocupar este servicio que es gratuito”, agregó Chamorro.

La seremi de Transporte, Angélica Sáez, señaló que “desde la seremía de Trasporte estamos anunciando un nuevo recorrido para la comuna de Longaví, el recorrido consta de transporte de ida para el sector de Los Copihues, El Sauce, el Transito, Quinta Norte, a Longaví, y un recorrido de regreso desde Longaví, Quinta Norte, El Sauce, Transito Centro y Los Copihues, estos recorridos se realizarán los días lunes a sábados a las 8:00 am, y los días sábados a las 13:30 horas”.

Anunciospot_img

Lo último