15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalDeterminan aplicación de sumario administrativo al municipio de Linares por licitación de...

Determinan aplicación de sumario administrativo al municipio de Linares por licitación de canil municipal

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La medida fue valorada por el concejal, Marco Ávila, uno de los gestores de la denuncia ante el órgano contralor. “Ratifica la convicción que hemos mantenido, con antecedentes fundados, de cuestionar todo el proceso que significó la licitación, adjudicación y puesta en marcha del Canil Municipal «La Invernada». Con este fallo de Contraloría, que ordena sumario, quedan en evidencia irregularidades que deben ser subsanadas y refutan toda la versión del alcalde, Mario Meza, respecto de que el Canil puede funcionar mientras se tramitan permisos y la propiedad del terreno donde está ubicado», afirmó.

La Contraloría General de la República emitió un informe respecto de la licitación del Canil Municipal «La Invernada», de Linares.

El ente fiscalizador, en síntesis, publicó sus conclusiones, explicando que «se verificó que el proveedor para el servicio de rescate y resguardo canino no contaba con antecedentes que demostraran que contaba con la propiedad para prestar el servicio, el documento fue entregado 20 días después de habérsele adjudicado la licitación. Debido a los hallazgos, se instruye sumario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas».

Para el concejal de Linares, Marco Ávila, esta resolución «ratifica la convicción que hemos mantenido, con antecedentes fundados, de cuestionar todo el proceso que significó la licitación, adjudicación y puesta en marcha del Canil Municipal La Invernada, ubicado en el sector San Antonio Encina de Linares. Con este fallo de Contraloría  que ordena sumario, quedan en evidencia irregularidades que deben ser subsanadas y refutan toda la versión del alcalde, Mario Meza, respecto de que el Canil puede funcionar mientras se tramitan permisos y la propiedad del terreno donde está ubicado».

Precisamente, fue en la sesión de concejo municipal de Linares del pasado 11 de julio, donde el Concejal, Marco Ávila, emplazó en duros términos al alcalde, Mario Meza, para poner término al contrato de licitación con quienes se adjudicaron el Canil «La Invernada».

Anunciospot_img

Lo último