El violento hecho se produjo la noche de este miércoles en una empresa de compra venta de chatarra, lugar donde los antisociales intimidaron con arma de fuego y maniataron a sus dependientes y luego se dieron a la fuga en dos camiones. Una de las víctimas de nacionalidad extranjera quedó lesionada por un proyectil balístico, por lo que se encuentra internada en el Hospital de Talca, con diagnóstico reservado.
El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles, en circunstancias en que un grupo indeterminado ingresó a una empresa de compra y venta de metales y chatarra, ubicada en la Ruta 5 Sur a la altura de Linares, en donde luego de intimidar y maniatar a los trabajadores, se retiran del lugar con dos camiones en dirección desconocida.
Tras lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la BIRO Linares para realizar las primeras diligencias investigativas, consistentes en inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, entrevista a víctimas, levantamiento de evidencia y recopilación de imágenes de cámaras de seguridad.
De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por los detectives de la brigada especializada, cerca de 5 sujetos encapuchados, con arma de fuego, amenazaron, intimidaron y maniataron a las víctimas, quedando una de ellas, de nacionalidad extranjera, con una lesión por proyectil balístico en una de las extremidades inferiores, encontrándose actualmente con diagnóstico reservado en el Hospital Regional de Talca.
Hasta ahora, los investigadores policiales continúan las indagatorias para dilucidar las circunstancias del hecho y la identidad de los imputados desconocidos.