La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que esta iniciativa tendrá un costo total de 418 millones de pesos y busca disminuir los tiempos de desplazamiento de todos los sanjavierinos. El estudio de pre-factibilidad considera la contratación de consultorías por un periodo de 18 meses, porque actualmente la Avenida Balmaceda posee un perfil de 30 metros.
El Consejo Regional del Maule, aprobó el estudio de prefactibilidad para el proyecto de ampliación de la Avenida Balmaceda en la comuna de San Javier, una de las vías urbanas más importantes de la comuna, conectando la ciudad desde la calle General Barbosa hasta la calle Arturo Prat.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, manifestó que en la avenida existen hitos urbanos como colegios, liceos, locales comerciales, accesos a poblaciones, entre otros, lo que provoca un gran flujo vehicular, por lo que es de vital importancia la ampliación de esta avenida.
“Es muy importante para nosotros aprobar estos estudios de prefactibilidad, nosotros tenemos que partir con este diseño, porque hay que hacerse cargo de las necesidades de la comunidad, este proyecto permitirá revisar todo lo que dice relación con el proyecto, por ejemplo revisar las veredas, el estado de las calles, y lo importante es que nos estamos haciendo cargo de iniciativas fundamentales, que permitirán mejorar la calidad de vida de los maulinos y maulinas”, señaló la autoridad regional.
El estudio de pre-factibilidad considera la contratación de consultorías por un periodo de 18 meses, porque actualmente la Avenida Balmaceda posee un perfil de 30 metros, es por ello, que mediante el presente proyecto se busca disminuir los tiempos de desplazamiento de los usuarios, proponiendo una alternativa de solución que permita aumentar la capacidad de la vía.
“Estoy muy contento de estar con los vecinos de San Javier y por eso le agradezco a la Gobernadora Regional y a los consejeros. Queremos establecer una conectividad que sea segura y que estamos esperando hace tantos años, porque nos ha traído muchos problemas por el tráfico, y a muchos de los adultos mayores que viven alrededor de esta avenida nevar, les dará mucha seguridad”, concluyó, Jorge Silva, alcalde de San Javier.
El estudio de prefactibilidad tiene un costo de 418 millones de pesos y la idea es ensanchar la calle Balmaceda, busca disminuir los tiempos de desplazamiento de todos los sanjavierinos, proponiendo una alternativa de solución que permita aumentar la capacidad de la vía.