El hecho se registró la madrugada de este martes y afectó al local céntrico: Trece Punto Siete, lugar desde donde los antisociales sustrajeron diversas especies, entre ellas; 31 perfumes, 11 pares de aros de oro, 25 pares de aros de plata, 25 cadenas de plata, 51 anillos de plata, 80 pulseras de plata, 30 colgantes de plata y 10 conjuntos de aros de plata. Carabineros logró dar con el paradero de los antisociales gracias al apoyo de la central de cámaras municipales.
Durante la madrugada de este martes, tras un llamado de alerta, Carabineros de Parral concurrieron a verificar un robo desde un local comercial de la comuna de Parral denominado «Trece Punto Siete».
Por ello, se activaron las estrategias policiales para encontrar a los responsables, basado en datos recopilados con anterioridad y el apoyo de la central de cámaras municipales, por lo que se logró detener a los responsables del hecho, quienes se habían dado a la fuga, pero finalmente fueron encontrados al interior de una escuela de conductores.
Los sujetos fueron Identificados con las iniciales L.J.G.A de 29 años, F.P.G.L de 25 años y D.A.A.G de 27 años, todos chilenos.
Se recuperaron todas las especies sustraídas, entre ellas; 13 perfumes marca Victoria Secret, 12 perfumes marca Cuba, 6 perfumes originales de diferentes marcas, 2 set de perfumes, 11 pares de aros de oro, 25 pares de aros de plata, 25 cadenas de plata, 51 anillos de plata, 80 pulseras de plata, 30 colgantes de plata y 10 conjuntos de aros de plata, que fueron devueltas a su propietario.
Finalmente, el Fiscal a cargo, instruyó que los 3 hombres mayores de edad fueran puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.